Razas de perros grandes

¿Te encantan las razas de perros grandes? Pues después de conocer a todas estas razas que te traemos junto a nuestros consejos de cuidado y demás te van a gustar todavía más.
Cuando hablamos de perros grandes, más que en el peso nos tenemos que fijar en la altura y el volumen general del perrete. Para medir la altura de los perros siempre se considera la altura de la cruz. Así, los perros muy grandes pueden llegar a tener una altura de unos 80 cm, mientras que lo común en los perros grandes es que ronden los 50-70 cm de altura.

Para que te hagas a una idea, los labradores o golden retriever suelen medir de adultos sobre los 55 cm, parecido a los pastores alemanes. Sin embargo, los gran danés pueden llegar a medir casi 90 cm. Aquí vamos a hablar de todo tipo de razas de perros grandes, tanto del tipo labrador como de los maxi grandes o gigantes. Así los conocerás a todos, y si estás pensando en incorporar a alguno a tu familia, podrás tomar la decisión estando muy bien informado

Antes de nada, ten en cuenta que en los perros de raza grande se nota bastante la diferencia de tamaño entre hembras y machos. En la mayoría de los casos podríamos estar hablando de los machos un 15-20% más grandes que las hembras. También se suele notar en constitución; los machos son más robustos, con espalda más ancha y cabeza más voluminosa.

Página 1 de 3123
Página 1 de 3123

Top 15 razas de perros grandes

Vamos con nuestras razas de perros grandes preferidas. Hablaremos de razas de perros súper grandes y de otras más normales, ideales también para convivir en hogares que no tienen que ser muy grandes o disponer de jardín.

Gran danés o dogo alemán

El gran danés es el perro grande por excelencia. ¡Todo el mundo piensa en él cuando se imagina un perro grande! Y es que este gigantón puede llegar a medir hasta casi un metro de alto. Cuando un gran danés vive en un pueblo o ciudad no pasa en absoluto desapercibido a sus vecinos.

Si hablamos de peso, también es pesado porque puede llegar a los 100 kg, aunque lo normal es que pesen menos. Aquí algunas de las principales características del grandullón gran danés:

Perro grande gran danés
  • Son muy cariñosos, se llevan bien con otras mascotas, personas y niños pequeños.

  • Algunos ejemplares pueden ser algo tímidos con los extraños, aunque no tardan demasiado en adquirir confianza.

  • Su pelaje puede ser de diferentes colores: blancos con manchas negras, atigrados, leonados, negros o azul acero con posibles manchas blancas en el pecho y los pies.

  • Como habrás imaginado, necesitan bastante espacio vital. Es cierto que hay personas que conviven bien con ellos en pisos, pero esto normalmente sucede porque disponen de mucho tiempo libre y pasan muchas horas fuera de casa con su gran danés.

  • Si adoptas un gran danés tienes que tener presente que aumentarán tus gastos en gran medida.

  • Su esperanza de vida no es muy alta, sobre los 8-10 años.

Mastín napolitano

Otro grandullón entrañable, el mastín napolitano parece un abuelillo tranquilo, pero mejor no dejarse llevar por las apariencias. Es un perro muy fuerte y activo que, aunque no tiene tendencia a la agresividad, sí que necesita una educación a conciencia y controlar su carácter dominante con otros perros y mascotas.

Pueden llegar a pesar 90 kg, aunque lo normal es que pesen un poco menos, y medir sobre 75 cm. Cuando estás enfrente de un mastín napolitano tienes la sensación de estar ante un gran animal por su corpulencia, su gesto y su presencia en general. Su pelaje puede ser de diferentes colores: negro, rojo caoba, chocolate, leonado y gris.

Mastín napolitano en la playa

    ¿Qué tener en cuenta antes de adoptar a un mastín napolitano?

  • Piensa que vas a necesitar espacio. Compartir casa con un perro de estas dimensiones puede ser agobiante para muchas personas, por eso, si no tienes un jardín, piénsatelo muy bien.

  • Si no tienes experiencia en educación canina, estudia y consulta antes de incorporar una raza de perro grande a tu hogar y más una como el mastín napolitano.

Lebrel afgano

Los lebreles afganos tienen unas de las presencias más impresionantes de las razas de perros grandes. Majestuoso y sofisticado por su pelo, pero también por su plácida mirada y rasgos estilizados, el lebrel afgano es un gran compañero para muchas personas, aunque no para todo el mundo.

¿Y por qué decimos que los lebreles afganos no son para todos?
Primero porque su pelo necesita cuidados diarios, por lo tanto, sus dueños tienen que tener claro que cada día van a dedicar un tiempo a pasear, alimentar y educar, pero también, cosa que no ocurre con otras razas, a peinar.

Perro grande lebrel afgano color chocolate

Respecto al carácter, necesitan muchísimo movimiento: correr sin restricciones por espacios abiertos y no solamente conformarse con paseos atados a una correa. Si el lebrel afgano no descarga toda su energía, ella se trasformará en problemas de comportamiento.

Además, no son sencillos de educar ya que no son nada sumisos. Esto no quiere decir que no sean fieles a sus dueños, solo que tienen un fuerte instinto que muchas veces les hace que no puedan aceptar órdenes que están en contraposición con lo que sienten, normalmente correr y perseguir presas.
Pesan alrededor de 30 kg de adultos y miden sobre los 70 cm.

San Bernardo

El san bernardo es otra de las razas de perros grandes más conocida y admirada en todo el mundo. Son enormes, tanto en lo que a peso como altura se refiere. Estamos hablando de que fácilmente pueden llegar a los 100-120 kg de peso y unos 90 cm de altura. También hay ejemplares más pequeños, que pueden rondar los 70 kg y 70 cm de altura.

Vienen de los Alpes Suizos, pero el frío alpino no ha congelado sus corazones, ya que son muy cariñosos y familiares. Su belleza y su buen carácter hicieron que muchas familias en los 90 se animaran a adoptar un san bernardo. El problema vino cuando se dieron cuenta de lo complicado que es vivir con un perro tan grande si no se está concienciado.

San bernardo blanco y marrón

Conociendo bien la raza y sus necesidades de cuidado, es una raza magnifica para convivir con adultos y niños. Son juguetones, pero también les encanta descansar aprovechando cualquier sombra. Con otros perros pueden ser algo dominantes, por eso hay que socializarlos muy bien desde cachorros y posteriormente, siempre estar atento cuando se relacionan con uno nuevo.

Tres perros yorkshire terrier pequeños

Pastor alemán

Una de las razas de perros más conocidas del mundo, el pastor alemán puede tener el pelo largo o corto y diferentes tamaños, desde los 20 a los 40 kg, por lo tanto, un ejemplar puede prácticamente doblar en tamaño a otro. Respecto a altura, pueden estar entre los 55 y 65 cm.

Seguramente si conoces un poco la raza sabrás que destacan por su inteligencia. Hemos visto a muchos pastores alemanes acompañando a policías en sus labores. Esto es porque son perros con bastante tendencia a estar equilibrados y aunque son activos y dinámicos, también pueden permanecer atentos y darse cuenta de todo.

Pastor alemán tumbado

Los pastores alemanes necesitan actividad física, si no tanto como otras razas grandes, sí necesitan quemar energía y que se les platee retos, también por medio de juegos, para estar al 100%.

Además, son muy fieles con sus dueños, esto es muy bueno, pero hay que tener cuidado de que no desarrollen un excesivo sentido de la protección. Hoy en día su función principal va a ser la de la compañía, por eso, educarlos desde pequeños para que estén tranquilos ante otros animales y personas, y que no los sientan como una amenaza, será fundamental.

Borzoi

Los borzois son perros procedentes de Rusia. De hecho, Trotsky tenía absoluta devoción por ellos; por su inteligencia y forma digna de comportarse con los humanos. Si los lebreles afganos tienen presencia aristocrática, los borzois no se quedan atrás.
De altura suelen medir entre los 70 y 85 cm y pesan entre 35 y 50 kg, por lo tanto, son perros delgados pero muy fuertes y resistentes

Raza de perro grande Borzo en la nieve

¿Puede un borzoi adaptarse a un clima cálido?
Si vives en una zona con temperatura elevada es normal que te hagas esta pregunta. Ellos disfrutan muchísimo de la nieve y el ambiente frío es su ámbito natural. Esto no quiere decir que no puedan vivir en climas más templados, pero sí hay que tener cuidado con el calor extremo porque pueden sufrir un golpe de calor.

Para poder convivir bien con un borzoi antes hay que conocer bien sus características de carácter:

  • No son muy juguetones y cariñosos en general, por lo tanto, si quieres un perro zalamero, seguramente el bonzoi no va a ser tu raza.

  • Esto no quiere decir que no sean fieles con sus dueños, solo que no tienen un carácter tan simpático como otras razas.

  • Los niños pueden cansarles, y a no ser que estén muy acostumbrados, no son la raza ideal para convivir con niños.

  • Es muy importante socializarlos bien desde cachorros, si no pueden ser muy distantes, incluso a veces agresivos, con personas de fuera del círculo familiar. Si quieres un perro que se deje acariciar por extraños cuando vas de paseo, tampoco va a ser tu raza.

  • En casa puede estar perfectamente tranquilo y pasar muchas horas tumbado, siempre que tenga la actividad física que necesita en el exterior.

  • Siempre va a estar más contento viviendo en una zona rural, en la que diariamente pueda encontrar espacios para correr libre.

Husky siberiano

Seguimos por Rusia para hablar del husky siberiano. ¿Lo conoces verdad? Es una raza de perro grande preciosa y majestuosa que de vez en cuanto puedes ver paseando a su dueño en cualquier calle de tu ciudad. Y sí, decimos paseando a su dueño sin equivocarnos, porque en muchísimos casos, debido al talante de los huskies, esto ocurre así.

Y es que el husky necesita su sesión de ejercicio y trabajo, si no irá a buscarla cuando menos te lo esperes, por ejemplo, cuando estáis paseando tranquilamente. Esto no quiere decir que los huskies tengan mal comportamiento de forma genética, ¡para nada! Con una buena educación y teniendo sus necesidades cubiertas son una raza genial con la que convivir.

Husky siberiano macho

Es cierto que debido a su belleza muchas familias se animaron a adoptar a un huskie sin saber lo que ello requería. Es un perro grande, que necesita cuidados y dedicación de tiempo. Además, no viene mal tener espacio suficiente para que esté a gusto, si es un jardín mejor que mejor. Ten en cuenta que no va a ser un perro que te espere plácidamente tumbado en casa hasta que vuelvas del trabajo, necesita acción.

Pueden medir entre 50 y 60 cm y pesar entre 15 y 25 kg dependiendo de la genética y de si estamos hablando de macho o hembra.

Chow chow

El chow chow es un perro increíblemente llamativo debido a su tamaño y pelaje. Procedente de China, esta independiente raza de tamaño grande no es apta para las personas que buscan un perro faldero. Es leal, pero no sumiso, de hecho, la mayoría de los chow chow tienen un carácter más parecido al de un gato que con un perro, aunque no todos los chow chow son iguales, como ocurre con los gatos.

Ellos se entretienen bien solos y no se sienten mal sin la presencia de su dueño (a no ser que se alargue demasiado en el tiempo). Además, no son demasiado pacientes con los niños. Por supuesto, un chow chow bien socializado no le hará daño a ninguno, pero tampoco será muy entusiasta durante los juegos.

Chow chow hembra grande

Una característica que no todo el mundo sabe es que tiene la lengua negra-azulada. Según cuenta la leyenda, esto es así porque durante la creación, el chow chow lamía las gotas de pintura de color azul que el creador utilizaba para pintar el cielo. Bonita, ¿verdad?

Estos leoncillos tienen un tamaño medio tirando a grande, pueden llegar a pesar sobre los 30 kg y medir unos 55 cm. Pueden convivir relativamente bien en un apartamiento siempre y cuando se les ofrezca su sesión de ejercicio diaria y se cuiden aspectos como el de darles un cepillado prácticamente a diario.

¿Puede un chow chow vivir en climas cálidos?
Nosotros te recomendaríamos que si vives en un lugar donde la temperatura sube mucho mejor pienses en otra raza. Los chow chow se sienten genial en climas fríos, pero en los muy cálidos lo pasan regular.

Terranova

Los terranovas son famosos por su labor como rescatadores. ¡Sí! Una de sus funciones era rescatar a personas que habían sufrido naufragios, acercándolos a la costa o a los barcos. La otra, ayudar a los pescadores en su trabajo. Hoy en día, son compañeros geniales: fieles, fáciles de educar, tranquilos y con un punto bastante bonachón.
Otra de las características del terranova es que se lleva bastante bien con los niños, son pacientes y aunque no demasiado juguetones de adultos, sí que tienen una buena actitud.

Los terranovas son perros muy grandes, de los que podríamos considerar gigantes. Los machos pueden llegar casi a 70 kg y las hembras 55 kg. También son altos, unos 70 cm los machos y 65 cm las hembras. Debido a su tamaño, necesitan bastante espacio vital. Además, pierden bastante pelo durante todo el año, esto quiere decir que para no tener la casa inundada hay que cepillarlos a diario para quitarles los pelos muertos.

Terranova de color negro sobre una piedra

De cachorros, como todos, son movidos ¡y comen un montón! Porque están en pleno proceso de crecimiento. Después se vuelven más tranquilos, y aunque necesitan quemar energía, con un largo paseo diario tendrán suficiente.

Si tienes piscina que sepas que tu terranova pasará mucho tiempo a remojo. Un buen jardín con una buena piscina es el paraíso de este grandullón que pasará muchas horas tumbado al fresquito.

Leonberger

Otra de las razas de perros más grandes, los leonberger pueden llegar a pesar ni más ni menos que 75 kg los machos y 60 kg las hembras. Aunque gorditos, también son altos, pudiendo llegar a medir 75 cm las hembras y 80 cm los machos.

De cachorros son adorables, y no pierden su apariencia de peluche con la edad debido a su pelo y cara apacible. Eso sí, ¡cuando son adultos se convierten en un peluche gigante! Cuando se sienten seguros y han sido bien socializados son muy simpáticos, se suelen llevar bien con extraños y con otros animales. Si no se les socializa bien de cachorros pueden ser tímidos e incluso generar miedos que los conviertan en inestables (aunque no es su tendencia natural).

raza de perro grande leonberger

Si vives en el campo o tienes un gran jardín, el leonberger puede ser un gran compañero para ti. Si no es así, ten presente que necesitan mucho espacio para moverse, pierden pelo durante todo el año (aunque tienen dos épocas fuertes de muda) y su pelo es largo y destaca mucho cuando lo vemos por casa.

Los leonberger pueden tener diferentes colores combinados en el pelaje. Veremos tonos como el caoba, amarillo, arena y rojizos. La cara siempre es más bien negra. Son perros muy bonitos, majestuosos y cariñosos.

Labrador retriever

Los labradores son perros de tamaño grande muy familiares, que se adaptan perfectamente a las rutinas del hogar y se llevan estupendamente con niños, otras mascotas y amigos que puedan venir a casa. Es el perro familiar por excelencia y, por supuesto, tiene muchos motivos para serlo.

Ahora bien, hay que tener presente que los labradores de cachorros son bastante revoltosos y trastos. Así, cuando adoptes a un labrador tienes que estar preparado para que rompa cosas o mordisquee e incluso arranque las plantas del jardín. No son peluches y menos de cachorritos.

Dos labradores retriever chocolate en el césped

Además, aunque de adultos son perros tranquilos que se adaptan bien a vivir en casas no demasiado grandes, necesitan hacer deporte diario. Si no se ejercitan probablemente engordarán en exceso y su carácter se volverá más reservado y apático. Por eso, aunque sean tranquilos, dar un largo paseo diario es necesario.

Si tu casa es pequeña, piensa que convivir con un perro del tamaño del labrador puede no ser tan fácil como parece al principio. La pérdida de pelo o los coletazos pueden ser problemáticos para algunas personas. Además, pesan entre 26 y 35 kg y pueden llegar a medir más de 60 cm.

Golden retriever

El hermano de pelo largo del labrador retriever, este maravilloso perro dorado es un gran compañero en el hogar. En él se da una unión estupenda de buen carácter con inteligencia, que no siempre van de la mano. Por eso, los Golden son muchas veces entrenados como perros de asistencia a personas con necesidades especiales.

Sin lugar a duda, cuando el Golden ha sido bien educado y socializado, será un increíble compañero en el hogar. Por ese motivo es la raza de perro favorita (junto con los labradores) en muchos lugares del mundo, sobre todo para personas que viven en casas con jardín o espaciosas terrazas.

El hecho de que el Golden tenga tan buenas características “innatas” no quiere decir que podamos olvidarnos de su educación o de tener presente que, como en todas las razas, si no se lleva un buen cuidado a lo largo de su desarrollo, pueden aparecer malos comportamientos. Entre estos malos comportamientos nos podemos encontrar con los derivados del excesivo apego a sus dueños. Así, hay goldens que persiguen a sus dueños constantemente por toda la casa, vayan a donde vayan, y que, incluso, los esperan en la puerta del baño hasta que salen.

Respecto al tamaño los podemos encontrar de entre 25 y 35 kg y de unos 50 a 60 cm de altura. Los colores son el dorado oscuro y claro y el blanco tirando a beige.

Golden retriever precioso

    Más cosas sobre el Golden:

  • Vas a tener que cepillarlo casi a diario si no quieres tener la casa llena de pelos.

  • Necesitan ejercicio diario tanto físico como mental. Por eso actividades como el agility son geniales para los Golden.

  • Es de las razas de perros grandes que mejor se adaptarán al ritmo de la familia y que te podrás llevar a todos lados

Rottweiler

Los rottweilers provienen de Alemania y fueron criados para pastorear ganado y como perros de carga. Son inteligentes y muy protectores con sus dueños. Con el resto de las personas suelen ser distantes, no les gustan los extraños, y, de hecho, cuando el rottweiler va a interaccionar con alguien que no conoce, los dueños siempre tienen que estar atentos.

Con otros perros son muy dominantes, por eso, siempre, siempre y siempre hay que socializar muy bien al rottweiler desde cachorro con otros perros de ambos sexos y diferentes tamaños para evitar posibles ataques.

Rottweiler macho grande

Necesitan mucha dedicación en su educación y en absoluto están indicados para personas que no tengan experiencia en educación canina. Tienen un gran instinto de guarda y perciben la presencia de extraños desde lejos. En muchos países se les considera perros potencialmente peligrosos, esto quiere decir que hay que obtener permisos especiales para poder tener en casa un rottweiler, además, en muchos lugares siempre tienen que ir con bozal.

También tienes que tener en cuenta que puede que no puedas viajar fácilmente con tu rottweiler. Muchas compañías aéreas ponen restricciones al transporte de perros PPP.

Mastín español

Este gran guardián de ganado ha sido visto por todos los rincones de la Península Ibérica. Y como para no verlo con sus casi 100 kg de peso (se sabe de machos que han llegado a pesar hasta 130 kg) y sus 90 cm de altura. A pesar de su gran tamaño y su apariencia respetable, suele ser un perro muy bonachón, cariñoso e inteligente si ha sido educado de forma correcta; sin generarle miedos y socializándolo adecuadamente.

Tienes que tener en cuenta que el gigante mastín español puede ser de cualquier color, por eso puede que lo hayas visto en distintas ocasiones creyendo que eran razas diferentes, pero no, todos son mastines españoles.

Raza grande mastín blanco y negro

Se les puede ver en muchas fincas y cortijos trabajando como perro guardián. Los mastines necesitan el cariño de su familia, así que, por mucho que desarrollen muy bien esta función, es de recibo devolverles algo de la compañía y cariño que ellos dan. Están bien correteando y descansando al aire libre, pero también les gusta el cariño humano y que les pongan retos que beneficien a su salud física y mental.

Bobtail

Este grandullón alegre, bonito y amable procede de Inglaterra y es un perro de familia al 100%. Le encanta pasar tiempo con los suyos, echar la siesta con los niños y tiene mucha paciencia con otras mascotas.

Ahora bien, como ocurre con todas las razas de perros grandes que tienen este tipo de carácter, hay que fomentar desde pequeños su independencia. Que aprendan a estar tranquilos cuando se quedan solos en casa será importantísimo para el bienestar de tu bobtail y de toda la familia.

Bobtail blanco y negro jugando

Tú también tendrás que aprender una cosa y es a integrar a tu bobtail en todas las actividades que sea posible. Se comportará genial mientras hacéis una barbacoa en el parque o llevas a los niños a jugar un partido de fútbol. Por eso, asegúrate de tener un coche grande donde tu bobtail se sienta cómodo durante los viajes, ¡porque lo podrás llevar a todas partes!

Pesan entre 30 y 40 kg y miden sobre los 60 cm, pero su apariencia es de ser aún más grandes por todo el pelo que tienen. Y hablando de pelo, como te imaginarás tendrás que cepillárselo a diario, para retirar el pelaje muerto, pero también para evitar que se le creen nudos.

Consejos de educación para perros grandes

Vamos con algunos consejos de educación que te vendrán geniales si decides adoptar a un perro grande. En general tanto las razas pequeñas como las grandes necesitan de un adiestramiento y buena crianza, ahora bien, en el caso de las grandes, hay cosas que tener más en cuenta.

Socializarlos desde cachorros con otros perros y mascotas

A pesar de llevar a cabo una buena socialización, hay razas que siempre van a necesitar supervisión cuando se encuentran con otro animal o persona desconocida, como les ocurre a los rottweilers. Pero, si hacemos un esfuerzo para que nuestro perro grande, sea de la raza que sea, se sienta seguro con otros animales, seguro vamos a tener menos problemas cuando sea adulto.

Perros grandes socializando

Es imprescindible que no tiren de la correa y no salten sobre los humanos.

Aunque esto es importante para todo tipo de razas, en el caso de los perros grandes ya no es cuestión de comodidad, sino de seguridad. Un perro que tira fuerte de la correa puede producir lesiones de muñeca, por ejemplo, a quien lo está paseando. Lo mismo ocurre con los empujones cuando saltan encima de las personas.
Es tan común que ocurra esto que es un mal comportamiento que se puede predecir desde cachorros. Por eso, cuando su tamaño aún es llevadero, es el momento de insistir para que se modifiquen estos comportamientos (por monísimos que sean de cachorritos).

No subestimes los instintos de tu perro grande

Por ejemplo, los lebreles o galgos tienen mucho instinto de perseguir pequeños animales. Por eso, es muy complicado educarlos en contra de este y, por ejemplo, hacer que cuando salen al campo siempre atiendan en el acto tus órdenes antes de seguir “lo que les manda el corazón”.
Es muy probable que tu lebrel te escuche mientras va a la carrera, pero que hasta que no haya conseguido su objetivo (o cansado) no te haga caso. Cambiar este comportamiento es realmente complicado y tienes que tenerlo en cuenta.

Cuando hablamos del comportamiento de cualquier raza de perro grande hay gran parte de educación, pero nunca podemos olvidarnos de la parte instintiva (o genética) porque está ahí y se la vas a notar a tu perro.

Hay razas grandes que van a necesitan correr libres

Ten esto presente, no todas las razas tienen suficiente con un paseo diario guiado por su dueño o con que en su casa tengan jardín. Es tanta la energía que tienen que si no corren y la queman no van a ser felices. Ten esto muy presente si vives en una gran ciudad donde no hay espacio para que los perros corran a sus anchas.

Dos perros grandes jugando en la playa con un palo

Aunque tengas jardín, un perro grande tienen que pasear

Es cierto que hay razas que queman bastante energía en su jardín o bien porque son pequeñas y el jardín es inmenso para ellas o bien porque les gusta tanto correr que lo harían en cualquier sitio. Ahora bien, todos los perros necesitan conocer los ruidos de la ciudad, cruzarse con otros perros o pasar tiempo de disfrute junto a sus dueños.

Por otro lado, hay otras razas que son más perezosas y aunque tengan necesidad de quemar energía, tienden a quedarse tumbadas durante largos ratos, no quemando la energía necesaria (la raza humana muchas veces se encentra entre ellas ). Estas razas suelen tender a la obesidad, e incluso a la tristeza, cuando no hacen el ejercicio necesario. Por eso, no pienses que por tener jardín tu perro se ejercitará de forma natural, sino que igualmente tú tendrás mucho que hacer.

Precauciones con razas de perros grandes

    Vamos con algunos cuidados especiales que tendrás que tener si decides vivir con un perro grande:

  • Muchas razas grandes son propensas a la displasia de cadera. Una forma de intentar evitarla es que tu perro no sufra de obesidad.

  • Tienes que aprender a alimentar correctamente a tu perro para evitar la torsión de estómago. Esto es, dar alimento en pequeñas cantidades, que el tamaño de la croqueta de pienso sea la adecuada para la raza de tu perro, no permitirle correr después de comer, o animarle a que beba agua más a menudo para que no se atiborre de una vez son buenos consejos para evitar la temida torsión de estómago.

  • Hay que intentar que nuestros perros grandes no sufran sobrepeso. Por un lado, estarás más incómodos y les contará más moverse y por otro, reduciremos su esperanza de vida, ya de por sí no muy elevada. Intentar que nuestro perro se mantenga en su peso ideal es una de las mejores cosas que podemos hacer para aumentar su esperanza de vida.

  • En algunas razas, debido a que se han puesto de moda, se ha llevado a cabo una cría indiscriminada e irresponsable. Esto quiere decir que ha habido criadores que han hecho mal su trabajo, incluso a veces mezclando diferentes razas. Por eso, siempre que se compra un perro de raza y se espera que cuente con las características propias de la misma, hay que hacerlo a criadores responsables.

Niña rubia con un perro labrador retriever

Cosas que tener en cuenta antes de adoptar a un perro de raza grande

    Siempre antes de adoptar a un perro de raza grande debes pensártelo muy bien y tener todos estos aspectos en cuenta:

  • Muchas de estas razas de perro grandes sueltan muchísimo pelo. Por lo tanto, si tienes alergia o eres escrupuloso con la limpieza te puede resultar muy complicado convivir con un perro de estas características. De todas formas, con una buena higiene: cepillados diarios, visitas a la peluquería cuando sea necesario y demás se puede conseguir reducir bastante los inconvenientes de la pérdida de pelo.

  • Viajar con perros grandes siempre va a ser más complicado y caro que hacerlo con perros pequeños.

  • Lo mismo ocurre a la hora de alquilar una casa. Los caseros suelen poner más problemas cuando el habitante canino es grande que si es pequeño.

  • Muchos perros grandes también babean bastante, si esto puede ser un inconveniente para ti, tenlo muy en cuenta.

  • Mantener a los perros grandes es caro, ten en cuenta que razas como los mastines toman 1 kg de alimento seco diario. Si le das pienso de buena calidad esto puede suponer unos 100 euros mensuales (sólo en alimentación). Razas grandes, pero no gigantes como el labrador comen bastante menos, estaríamos hablando de unos 60 euros al mes.

Las 6 razas de perros grandes que mejor se llevan con niños

Hemos hecho una clasificación de las razas de perros grandes que mejor se llevan con los niños. De todas formas, ten en cuenta que, debido al gran tamaño de los perros, con un simple movimiento pueden generar algún accidente, siempre sin querer.

Labrador Retriever

porque es todo paciencia. Si se cansa de los juegos se levantará tranquilamente y buscará un lugar protegido donde estar tranquilo.

Golden Retriever

dará juego a los más pequeños, pero también mucho cariño. 

San bernardo

este grandullón, aunque a veces sea un poco perezoso, también se animará a compartir juegos ante la insistencia de sus pequeños amigos.

Leonberger

el peluche gigante protege y consiente mucho a los niños de la casa.

Terranova

el gran compañero de juegos al aire libre y tardes de verano en la piscina o en el río.

Bobtail

esta raza de perro grande es conocida en Estados Unidos como “perro nodriza”, conecta rapidísimo con los niños, y los niños con él. Incluso los que tienen cierto miedo a los perros, enseguida confían en estos magníficos cuidadores.

niña con su perro de raza grande

Ya tienes mucha más información sobre las razas de perros grandes. Esperamos que te haya sido de utilidad y que si te decides a adoptar a un perro grande, tengas en cuenta todos los pros y contras para que la experiencia (convivencia) vayan de maravilla.