Braco de Weimar

macho de braco de weimar canela

Orígenes de la raza

La raza Braco de Weimar procede de Alemania y toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach.

Carácter del  Braco de Weimar

Es un perro amable, vital y afectuoso que se lleva muy bien con los niños. Debido a su gran capacidad atlética necesita mucho ejercicio ya que tiene mucha energía que quemar; si no hace bastante ejercicio se puede volver nervioso y difícil de controlar. Es excelente en casi todas las labores de la caza, y además es fácil de adiestrar e inteligente, con lo cual también es bueno como animal de compañía.
Pueden ser desconfiados con los desconocidos y no les gusta quedarse solos en casa. Sin un líder firme pueden ser problemáticos con otros perros. Aprenden rápido y les encantar agradar a sus amos. Suelen ladrar bastante.

Cualidades de esta raza

Gran versatilidad para la caza.

braco de weimar tumbado en la hierba

Colores del  Braco de Weimar

Características de la raza
Braco de Weimar

Sobre la raza:Braco de Weimar

Es un perro grande y muy atlético que se ha utilizado tradicionalmente para la caza. Tiene la cabeza mediana con la nariz gris, los ojos de colores como ámbar, gris o azulados, y las orejas largas y caídas a los lados de la cabeza. Tiene el pelo corto, espeso y suave en distintos tonos de gris con alguna marca más oscura, que le protege de la humedad y el frío en las largas jornadas de caza. Las patas son fuertes y le dan una gran capacidad física.

Preciosa hembra adulta de braco de weimar