Saluki

Saluki

Orígenes de la raza

El saluki es también conocido como perro real de Egipto, y es una de las primeras razas domesticadas por el hombre; se tiene constancia de que existe desde el año 2100 antes de Cristo (hace más de 4000 años), gracias a las pinturas en las tumbas de los faraones egipcios.

Carácter del  Saluki

Es un perro leal y afectuoso, especialmente con un líder, aunque también se le puede enseñar a obedecer a los demás miembros de la familia. Es muy amistoso y fiel, y se lleva bien tanto con niños como con otros perros; eso sí, tiene un fuerte instinto cazador, por lo que debemos tener cuidado con otras mascotas o animales pequeños. También tiene un fuerte instinto de vigilancia, por lo que será un buen perro guardián. Aunque no es agresivo, a veces puede ladrar en exceso. En ocasiones puede ser muy independiente y debemos tener cuidado al dejarle correr en libertad, ya que se puede perder o tener un accidente: lo ideal es que corra por un sitio amplio pero acotado. Es sensible e inteligente y necesita un líder firme y consistente que le marque bien sus límites.

Cualidades de esta raza

Gran velocidad e instinto de caza.

Colores del  Saluki

Sobre la raza:Saluki

El saluki, también llamado perro real de Egipto, es un perro tipo lebrel, grande, esbelto y elegante. Tiene las patas finas y fuertes, y junto con el cuello largo y delgado le confieren un aspecto grácil. A pesar de tener forma cuadrada da la sensación de ser más largo que alto debido a su delgadez. La cabeza se estrecha hacia el hocico, la trufa es negra o marrón oscura, los ojos de forma ovalada y de color avellana oscuro, y las orejas grandes, peludas y caídas a los lados de la cabeza. El pelaje es corto, excepto en las orejas, la cola y entre los dedos, y puede venir en cualquier color. La cola es de inserción baja y curvada hacia el final.

Características de la raza
Saluki