Setter inglés

Orígenes de la raza

Proviene de Inglaterra, criado durante el siglo XIX para la caza.

Carácter del  Setter inglés

Son perros muy activos, casi infatigables, que necesitan gran cantidad de ejercicio. Aguantan bien el frío y el calor y siempre están dispuestos a tener compañía, sea de personas o de otros perros. Muy tranquilos y pacíficos, son excelentes compañeros para los niños. Les gusta caminar, saltar y cavar. Necesitan una persona tranquila pero firme para educarles bien y prevenir malos hábitos. Pueden ser difíciles de adiestrar ya que se distraen mucho debido a su excelente olfato. Buenos perros de vigilancia, pueden ladrar en exceso si no se les estimula bastante o si se les consiente mucho durante su educación.

Cualidades de esta raza

Gran resistencia física. Es una raza muy elegante.

Colores del  Setter inglés

Sobre la raza:Setter inglés

Es un perro largo y esbelto, preparado para largas jornadas de caza. Tiene la cabeza alargada con ojos grandes marrones, hocico también alargado con la nariz negra o marrón de amplios orificios y las orejas peludas y hacia abajo. Presentan una larga capa de pelo suave que les cae casi hasta los pies. Son moteados, alternado el blanco con negro, o naranja, y también tricolores. Este tipo de pelaje especial se conoce como "belton".

Características de la raza
Setter inglés

Árticulos sobre la raza:

Los perros son una especie animal en la que existen muchas razas distintas, con grandes diferencias entre ellas. Tanto la evolución como la cría por parte del ser humano se…