Pastor de Maremma

Orígenes de la raza

Proviene del centro de Italia, donde ha desarrollado labores de pastoreo desde hace siglos. Sus ancestros hay que buscarlos en razas como el Akbash de Turquía, el Kuvasz y el Komondor de Hungría, o el Perro de montaña de los Pirineos

Carácter del  Pastor de Maremma

Es un perro cariñoso y fiel pero no dependiente. Es excelente como perro guardián y también como perro de compañía; es amigable y noble, y no ladra demasiado. Es fuerte y puede mostrarse reservado con extraños, aunque no es excesivamente celoso. Eso sí, es importante que reconozca un líder firme y paciente al que obedecer, ya que puede ser peligroso en caso de una mala socialización. Es conveniente que su dueño tenga experiencia en adiestramiento. Se lleva bien con otras mascotas y con niños, y disfruta como perro pastor, donde siempre ha mantenido a los lobos a raya para proteger los rebaños.

Cualidades de esta raza

Gran resistencia como pastor en zonas de montaña

Colores del  Pastor de Maremma

Sobre la raza:Pastor de Maremma

Es un perro grande con la cabeza parecida a la de un oso. Tiene unas potentes mandíbulas, la nariz negra (que a veces se aclara con los años), las orejas medianas caídas en forma de V y los ojos marrones y vivos, más bien pequeños. Tiene una doble capa de pelaje denso y algo ondulado, de color blanco y se admiten marcas color marfil, amarillo claro o naranja pálido en las orejas.

Características de la raza
Pastor de Maremma