Braco alemán pelo corto

Orígenes de la raza

El Braco alemán de pelo corto fue desarrollado en Alemania en el siglo XIX. Se buscaba una raza polivalente que fuese buena para todas las tareas de la caza.

Carácter del  Braco alemán pelo corto

Es una raza de perros muy ágil e inteligente. Son activos e incansables, de ahí su gran utilidad como perros de caza. Aprenden rápido y les encanta jugar. Se llevan bien con los niños y tienen un carácter noble. Son muy fieles y afectuosos. Debido a su fuerte instinto para la caza hay que tener cuidado con otros animales pequeños que tengamos. Con una socialización forme y temprana tendremos un excelente animal de compañía, aparte de un perro con las mejores aptitudes para la caza. Necesitan bastante ejercicio y no se recomienda tenerlos en espacios reducidos: si es así se les debe sacar bastante rato para que quemen energía.

Cualidades de esta raza

Gran inteligencia y resistencia para largas jornadas de caza.

braco alemán de pelo corto

Dos abuelitos de Braco

Colores del  Braco alemán pelo corto

Sobre la raza:Braco alemán pelo corto

Es un perro grande con las mejores cualidades para la caza. La cabeza es proporcionada al cuerpo, con el hocico largo y redondeado, la nariz marrón y las orejas medianas y caídas de color marrón oscuro. Las patas son fuertes y es un perro extremadamente ágil y activo. El pelaje es corto, áspero al tacto y viene en colores marrón o blanco con manchas marrones.

Características de la raza
Braco alemán pelo corto