Galgo español

Orígenes de la raza

Los galgos recuerdan a los perros faraónicos del antiguo Egipto. Se dice que es descendiente del Vertades romano que llegó a la Península Ibéricacon los romanos. La raza se desarrolló para la caza de libres a la carrera.

Carácter del  Galgo español

Los galgos españoles tienen carácter serio y a veces son reservados, con un toque de independientes. Son cariñosos con sus dueños y a pesar de lo que pueda parecer pueden vivir bien en las casas, están tranquilos, siempre que tengan posibilidades de realizar ejercicio físico diario. Como muchos sabréis los galgos han sufrido mucho debido a sus abandonos y muertes tras las temporadas de caza o cuando son demasiado mayores para este fin, por eso hay muchas asociaciones que facilitan la adopción de galgos, denuncian los maltratos e incluso ayudan y aconsejan cuando se incorpora un galgo a la familia. Si su familia puede aportar el cariño, educación, tiempo y constancia que necesitan estos animales pueden incorporarlo a su familia y convertirlo en un estupendo compañero.

Sobre la raza:Galgo español

Los galgos españoles son estilizados, atléticos, ágiles y muy muy veloces (hasta 60 km/h). Las cabezas son alargadas, con hocicos largos, nariz negra y orejas semi-caídas. Los ojos son de tamaño pequeño y almendrados, normalmente en color avellana. El vientre está muy retraído, una característica muy destacable de esta raza, y la cola es larga. El cuello es muy largo. Su pelaje es corto, fino y suave y puede ser de cualquier color. Es una raza que se adapta muy bien al clima de la Península Ibérica.

Características de la raza
Galgo español