Pastor de Brie

Pastor de Brie

Orígenes de la raza

Es una raza antigua de perro pastor procedente de Francia, que se hizo más popular a partir de la exposición canina de París en 1863. Comparte orígenes con el Beauceron.

Carácter del  Pastor de Brie

El pastor de Brie es un perro noble, obediente y sensible que tiene un gran instinto de guarda. Está muy preparado para largas jornadas de trabajo en el campo y puede aprender diferentes labores debido a su inteligencia y obediencia. Es un perro muy leal y valiente, y necesita una buena dosis de ejercicio diario para sentirse bien y equilibrado. También necesita un líder firme y consistente en el que pueda confiar, ya que de lo contrario se puede volver excesivamente celoso o territorial, y puede acabar siendo difícil de controlar, incluso agresivo.

Cualidades de esta raza

Gran instinto de guarda y pastoreo.

Colores del  Pastor de Brie

Sobre la raza:Pastor de Brie

El pastor de Brie es un perro grande y fuerte, de aspecto rústico. Tiene la cabeza grande, con el hocico ancho con barba y bigote, la nariz negra, los ojos grandes y separados en color negro o marrón oscuro, y las orejas de inserción alta y un poco separadas de la cabeza. Tiene las patas fuertes y musculosas, con los pies grandes y redondos. Tiene una doble capa de pelaje, la interior corta y suave y la exterior larga y áspera, y puede venir en cualquier color excepto blanco. La cola es de longitud media y con forma de J. Es un perro muy bonito con todo ese pelo y el toque que le dan la barba y el bigote.

Características de la raza
Pastor de Brie