Dogo mallorquín

Orígenes de la raza

Es un dogo originario de Mallorca, en la Islas Baleares (España). Se cree que fue introducido allí en alguna conquista de la isla. No está del todo claro pero se cree que desciende del Mastín inglés y el Bulldog.

Carácter del  Dogo mallorquín

Es un perro cariñoso, tranquilo y fiel que necesita una buena socialización y educación. Debido a su pasado como perro de peleas y a su temperamento dominante necesita un líder que le marque bien los límites y lo adiestre firmemente pero con cariño. El Dogo mallorquín es un gran perro de guarda, valiente y seguro de sí mismo que se puede mostrar desconfiado ante extraños, pero que tiene un carácter afectuoso. Necesita quemar energía con buenas dosis de ejercicio para estar sano y equilibrado.

Cualidades de esta raza

Excelente como perro guardián.

Dogo mallorquin

Perro de presa Mallorquín

Colores del  Dogo mallorquín

Sobre la raza:Dogo mallorquín

Es un perro grande, fuerte y musculoso, ligeramente más largo que alto. Tiene la cabeza grande, bastante más el macho que la hembra, con la nariz negra, el hocico ancho con una boca poderosa, las orejas pequeñas y hacia atrás, y los ojos de forma ovalada y color oscuro. Tiene los rasgos clásicos de perro de presa, gran fuerza y agilidad. El pelaje es corto y áspero en colores atigrado, leonado o negro, y la cola gruesa en la base, se estrecha y termina en punta.

Características de la raza
Dogo mallorquín