Razas de perros con S

Adoptar un perro puede ser una tarea difícil para los verdaderos amantes de las mascotas, ya que no siempre tenemos una decisión clara del tipo de perro que se adapta mejor a nuestro tipo de hogar y personalidad. Ya sea que busques un compañero ideal para hacer ejercicio, o un perro que te acompañe en el sofá mientras lees un libro, es importante tomar la decisión correcta sobre la raza que más se adapta a tu estilo de vida.

En esta ocasión, hemos decidido recopilar para ti las razas de perro con S, en las cuales podrás encontrar desde sabuesos hasta perros pequeños ideales para pisos o apartamentos pequeños.

Todas las razas de perros por la “S”

Existen múltiples características físicas y rasgos de temperamento en cada raza canina que las hacen únicas. En este sentido, es posible encontrar un perro para cada tipo de persona. Si deseas un perro grande al que le baste con un paseo corto de 20 minutos al día, puedes encontrar opciones en nuestra lista, al igual que también puedes encontrar un perro activo y amoroso que siempre esté dispuesto a complacer.

La lista que verás a continuación incluye algunas de las razas más antiguas del mundo. Perros trabajadores, de compañía o simplemente criados para la caza por nuestros antepasados. Echa un vistazo a nuestra selección de razas de perros con s y diviértete conociendo mucho más sobre el maravilloso mundo canino.

Samoyedo

samoyedo

Esta raza de origen ruso es una de las más populares del mundo. Es un can de manto hermoso y completamente blanco que tiene una gran disposición por el juego y los cariños. No es bueno como perro guardián.

San Bernardo

macho san bernardo tumbado en la nieve

Sobran las palabras para hablar de esta raza canina. Originario de los Alpes suizos y de Italia, este boyero es tranquilo, ama a los niños y requiere de un gran espacio para prosperar. Si quieres saber cómo es un San Bernardo, ve la película “Beethoven”.

Schapendoes neerlandés

Este peludo fue criado originalmente como perro pastor, pero actualmente participa en múltiples competencias deportivas caninas, como el flyball. Es un perro amable, tranquilo y buen compañero.

Schipperke

Es un perro pastor similar al Spitz alemán que fue criado también para la caza de alimañas y la protección de propiedades. Puede vivir en familia, pero mantiene independencia en sus actos.

Schnauzer

precioso schnauzer blanco tumbado sobre hojas

Esta raza canina de origen alemán es la favorita de miles de familias en todo el mundo. Es un can protector, enérgico y agradable para la vida familiar.

Setter Inglés

El Setter inglés es un perro cuyos orígenes datan de la Edad Media. Es un perro activo, amable y con buen sentido para la caza.

Setter Irlandés

Setter irlandés rojo y blanco

Al igual que el ejemplar anterior, este can se originó durante la Edad Media. Es un perro que adora correr y necesita mucha actividad física al día para prosperar.

Shar Pei

shar pei

Es una de las razas más antiguas del mundo, con registros que datan del año 206 a.C. originalmente criado para ser guardián de tumbas en China, este can tiene un temperamento independiente y poco cariñoso.

Shiba Inu

shiba inu marrón y blanco

Es una raza de origen japonés que estuvo vinculada a la cacería en sus inicios. Se cree que su llegada al mundo ocurrió cerca del año 2000 a.C., y se considera una raza primitiva.

Shih Tzu

shih tzu tri color macho

Esta raza originaria del Tíbet es una de las favoritas de las familias de todo el mundo, gracias a su carácter amistoso y su gran disposición para complacer. Es ideal para apartamentos y espacios pequeños.

Shikoku

Este perro japonés es un monumento natural en su país. Es similar al Shiba Inu pero con un tamaño superior, y su temperamento es tranquilo y dócil, aunque con mucha energía.

Silky Terrier

Australian silky terrier

Esta raza tipo terrier es originaria de Australia, donde fue desarrollada para servir de compañía. Por ello, puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de hogar en la ciudad.

Sloughi

Conocido también como Lebrel árabe, este perro es de naturaleza tranquila, sensible y siempre permanece alerta. Su gran inteligencia facilita el entrenamiento.

Spaniel Picardo

Es un perro francés considerado como uno de los Spaniels más antiguos. Es un perro cariñoso, sociable y leal, que acumula mucha energía y necesita espacio para correr.

Spaniel Tibetano

Es una raza inteligente que se originó en el Tíbet. Su pequeño tamaño la convierte en una mascota ideal para apartamentos y pisos.

Sabueso Artesiano

También conocido como Perro de Artois, se trata de una raza originaria de Francia que se considera poco común en nuestros días. Es un sabueso musculoso y enérgico, muy utilizado en la caza de tiro. Es un perro independiente, pero eso no le impide ser un excelente animal de compañía.

Sabueso Estirio de pelo duro

Originario de Austria, este can es un sabueso especializado en seguir presas a través de su olfato. Es un perro apasionado, determinado y con un alto nivel de energía. Se adapta bien a la vida en familia.

Sabueso de Halden

Es una raza de origen noruego utilizado en sus inicios como cazador de liebres y alimañas. Es un perro independiente, que se adapta bien a la soledad y necesita vivir en una casa con jardín.

Sabueso Italiano (de pelo corto)

Este perro dispone de un excelente instinto de caza y un olfato altamente efectivo. Es reservado y de carácter tranquilo, pero necesita un hogar activo donde pueda descargar toda su energía.

Sabueso Italiano (de pelo duro)

Este can es otro cazador de nuestra lista. Fue utilizado principalmente para la caza de liebres, por lo que es apropiado para una casa de campo o en zonas rurales donde pueda liberar su energía.

Sabueso Schiller

Es un can noble, fuerte y enérgico, que sabrá permanecer tranquilo siempre que pueda satisfacer sus necesidades de ejercicio. Es reservado con los desconocidos, pero nunca violento.

Sabueso alemán

Es un perro cazador de tamaño mediano que fue utilizado en sus inicios para la caza con fusil. Por ello, requiere una cantidad elevada de ejercicio y es recomendable para propietarios activos.

Sabueso austriaco negro y fuego

Este perro se utilizó durante el siglo XIX para el rastreo de animales heridos. Su sentido del olfato es agudo, y su personalidad derrocha bondad en cualquier familia. No es un perro apropiado para la ciudad.

Sabueso bosnio

Reconocido por su pelaje de pelo duro, este cachorro es un excelente perro de compañía, pero también tiene alta disposición para el trabajo como otros sabuesos. Ama vivir cerca de la naturaleza y tener espacio suficiente para correr.

Sabueso de Hygen

Es una raza de origen noruego utilizada para la cacería de mamíferos pequeños. Requiere una gran cantidad de ejercicio y necesitan compañía para prosperar.

Sabueso de Smaland

Esta raza de origen sueco es el sabueso más antiguo de ese país. Es un perro resistente, versátil y trabajador, que tiene un espíritu inquebrantable de guardián y posee un carácter dulce.

Sabueso de Transilvania

Es un perro cazador de Hungría, cuya estructura corporal y fortaleza lo convierten en un animal resistente y pocas veces afectado por enfermedades. Su carácter es equilibrado, pero es escéptico con los intrusos.

Sabueso de las Montañas de Montenegro

Originario de los Balcanes, este sabueso es conocido como “el cazador negro” por su apariencia intimidante y su habilidad para cazar zorros y liebres. Es de temperamento tranquilo y necesita mucho espacio para correr.

Sabueso español

Es un perro que destaca por su poderoso olfato y por su ladrido golpeador repleto de tonos graves. Posee un carácter tranquilo e independiente, y puede ser obstinado con los extraños.

Sabueso finlandés

Creado para la caza de liebres y zorros, este can es uno de los más amigables de nuestra lista. A pesar de ser un sabueso y tener independencia en su personalidad, goza con la compañía humana y se apega a su familia.

Sabueso francés tricolor

Esta raza es producto del cruce entre sabuesos franceses con el Foxhound. Esta raza requiere mucho ejercicio y no se adapta bien a la vida familiar, aunque se afirma que tienen buena disposición para compartir con los humanos.

Sabueso polaco

Aunque es un cazador nato, este perro fue un excelente compañero para la nobleza polaca. Es fuerte y elegante, muy inteligente y fácil de entrenar. Es un can leal y protector.

Sabueso serbio

Es un can de tamaño mediano que muestra un cuerpo robusto y fuerte. Su temperamento es dócil, pero es muy activo en su día a día y demanda mucho ejercicio. Es ideal para casas de campo.

Otras razas de perros con S

Dentro del amplio mundo de las razas caninas, existen otros ejemplares cuyos nombres comienzan con la S. si tienes algún gusto particular por los nombres con esta letra, aquí te mostramos otras razas disponibles:

  • Spaniel continental enano
  • Spaniel de Agua Irlandés
  • Spaniel de Pont-Audemer
  • Spaniel de Sussex
  • Spinone Italiano
  • Spitz Alemán
  • Spitz Finlandés
  • Spitz Japonés
  • Springer Spaniel Galés
  • Springer Spaniel Inglés
  • Spitz de Norrbotten
  • Stabyhoun
  • Staffordshire Bull Terrier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Razasdeperros.com. Todos los derechos reservados.