Razas de perros con A

¿Quieres adoptar un cachorro y aun no sabes cuál raza escoger? En la lista que verás a continuación, nos enfocaremos en las razas caninas que empiezan por la primera letra del alfabeto. Las razas de perros con a son algunas de las menos populares que verás en Internet, pero no por ello dejan de ser hermosas e interesantes. Muchas de ellas tienen una gran historia, ya que provienen de lugares del mundo con una riqueza cultural impresionante.

Top razas de perros con A

  1. Afghan Hound

lebrel afgano raza con A

El Lebrel afgano es uno de los perros más antiguos del mundo, con registros que se extienden miles de años atrás a los pueblos nómadas de Pakistán, Afganistán y la India. Durante muchos años, este perro fué utilizado para labores de cacería mayor de antílopes, e incluso muchas personas aseguran haberlos visto enfrentándose con fiereza a leopardos. Además, este perro se dedicaba a vigilar los campamentos nómadas de Afganistán y cuidar el ganado.

La principal característica de esta raza es su pelo largo, su cabeza alargada y refinada, y su cola que termina con forma de anillo. En general, el aspecto de este can es majestuoso y tiene un porte que denota orgullo en cada punto de su cuerpo. Se trata de un perro grande, que puede medir hasta 74 cm de alto y pesar hasta 27 kilogramos. Al ser desarrollado para cazar con rapidez, el Afghan Hound es un perro de carácter independiente, distante y poco afectivo, que requiere muchas veces de entrenador especializado y socialización constante para evitar que desarrolle conductas inapropiadas.

  1. Airedale Terrier

dos perros adultos de la raza airedale terrier

Conocido como “el rey de los terrier” por su gran tamaño, el Airedale desciende del extinto Terrier Negro y fue desarrollado para cazar alimañas de cualquier tamaño y para servir como perro guardián. En la actualidad, esta raza es utilizada como cazador y en trabajos policiales. No obstante, su alegría y confianza lo convierten en un excelente perro de familia.

El Airedale mide entre 56 y 61 cm, mientras que su peso no suele superar los 30 kilogramos. Al surgir de una mezcla entre un sabueso y un terrier, este perro es mucho más equilibrado que otros terrier. Aunque es tolerante con otras mascotas, debe recibir socialización constante a lo largo de su vida para mantener una sana convivencia dentro y fuera del hogar. Es amigable con los niños, pero puede ser distante con los desconocidos debido a su carácter de perro vigilante.

  1. Akbash

akbash perro blanco

El Akbash es una raza originaria de Turquía, donde fue desarrollado como guardián de ganado alrededor del año 750 al 300 a.C. Teniendo en cuenta sus orígenes, se cree que una gran variedad de razas caninas, incluidos los mastines, contribuyeron con la formación de la raza. Al ser un guardián de manada nato, este perro se vincula completamente con su rebaño, bien sea ovejas o su familia humana, con total independencia. Son altamente conscientes de todo lo que les rodea, y poseen un olfato y una audición bastante aguda.

El Akbash es un perro fuerte y grande, que puede llegar a pesar hasta 64 kilogramos en su etapa adulta. En su mayoría, estos canes son de color blanco, con un pelaje corto y de doble capa. Es un perro escéptico con los extraños y extremadamente protector que puede vivir tranquilamente sin la necesidad de aprobación humana. Debido a esta independencia, su entrenamiento puede ser un verdadero reto, por lo que no se recomienda a propietarios primerizos. En todo caso, la mejor opción es contratar a un entrenador profesional.

  1. Akita

akita inu perro japonés

Si buscas devoción y lealtad en una mascota, este es tu perro ideal. El Akita es una raza antigua, originaria de Japón, que ha sido criada durante muchas generaciones con el único propósito de proteger a las personas a través de vínculos inquebrantables. Es especialmente protector con los niños, y le encanta mantenerse aseado, dos aspectos que lo convierten en un excelente perro para el hogar. Además, es usualmente empleado por los cuerpos policiales para labores de vigilancia y rastreo.

Con un peso de hasta 50 kilogramos y una altura que puede alcanzar los 70 cm, el Akita es un perro grande y poderoso de apariencia balanceada. Su manto es denso y de corto a mediano, lo que le permite adaptarse mejor a los climas fríos. Debido a que este can nunca fue criado para permanecer en manadas o grupos, se adapta poco a la convivencia con otros animales dentro del hogar. Tiene un temperamento independiente y necesita mucho ejercicio y socialización para sacar a relucir sus mejores cualidades.

  1. Alaskan Klee Kai

Alaskan Klee Kai ojos azules

Esta raza es originaria de Alaska, y fue desarrollada a principios de la década de 1970 luego de que Linda Spurlin, su creadora, descubrió un Husky pequeño y decidió crear más perros con esta característica. A fin de obtener un tamaño más pequeño, la criadora incluyó otras razas como el esquimal americano. Klee Kai significa “pequeño perro” en lengua esquimal.

En aspecto, este can es similar a un Husky de Alaska, pero en versión miniatura. El tamaño estándar de la raza varía de 38 a 43 cm, mientras que el peso no excede los 10 kilogramos en etapa adulta. Es un perro con mucha energía, pero no es hiperactivo ni demasiado ansioso. A diferencia de los Husky, estos perros son fáciles de entrenar y pueden servir como perros de vigilancia, ya que son demasiado desconfiados con los desconocidos. El Klee Kai necesita mucha interacción con su propietario para mantenerse feliz.

  1. Auggie

auggie

El Auggie es un perro de raza mixta cuyos orígenes exactos se desconocen, pero se cree que su primera aparición ocurrió durante el siglo XIX, cuando los granjeros estadounidenses buscaban cruzar pastores australianos con otros perros de pastoreo. En general, el Auggie es una mezcla entre el Corgi y el Pastor Australiano.

Este perro posee una altura promedio de entre 25 y 33 cm, mientras que su peso varía de 9 a 13,5 kilogramos. Es un perro despreocupado, alegre, cariñoso y muy dependiente de la compañía humana, por lo que no se recomienda a propietarios que no pasan demasiado tiempo en casa. A pesar de ser perros inteligentes, los Auggie suelen ser tercos. Sin embargo, esto no dificulta su entrenamiento y, con la socialización adecuada, pueden convertirse en excelentes perros de familia.

  1. Aussiedoodle

Aussiedoodle

Este perro es otro ejemplar de raza mixta que resulta del cruce entre un Poodle y un Pastor Australiano. Aunque se cree que la raza existe de manera natural desde hace muchos años, lo cierto es que los criadores comenzaron a producir estos perros a finales de la década de 1990. La popularidad de estos cachorros comenzó rápidamente a crecer en ese entonces debido a su gran inteligencia y disposición para complacer.

Debido a que es una raza relativamente nueva y sin estándares establecidos, el Aussiedoodle posee varios tamaños, que van desde la versión miniatura, hasta la versión más grande, la cual suele superar el tamaño de un Poodle estándar (9 a 13 kilogramos de peso, y 15 a 38 cm de altura). A pesar de ser un perro pastor, el Aussiedoodle es descrito por sus familias como un perro muy cariñoso y juguetón. Son perros que requieren atención y necesitan paseos frecuentes para no aburrirse.

  1. Aussiepom

Aussiepom

El Aussiepom es otra raza mixta que protagoniza nuestra lista de razas de perros con a. Es producto del cruce entre un Pomerania y un Pastor Australiano, y se cree que sus orígenes se ubican en Estados Unidos, específicamente a finales de la década del 2000. Debido a su apariencia “rara”, pero hermosa, este perro ha llamado la atención de múltiples fanáticos de las mascotas en todo el mundo.

No existen estándares para la raza con respecto a su tamaño y su peso, pero los ejemplares no deberían superar los 43 cm de altura y los 14 kilogramos. Debido a que los padres del Aussiepom poseen gran inteligencia y devoción por los humanos, este can es una mascota familiar que se adaptará muy bien a cualquier tipo de hogar. Al ser descendiente de un pastor, el Aussiepom puede ser escéptico con los desconocidos, por lo que se recomienda socializarlo desde cachorro y exponerlo a diferentes entornos, personas y animales.

  1. Azawakh

azawakh perro

Es un perro tipo lebrel de origen africano, cuya presencia predomina en Níger, Malí y Burkina Faso. Utilizado originalmente como perro protector de las tribus nómadas del Sáhara, además de servir como compañero de cacería de gacelas, el Azawakh es un perro atlético y de cuerpo bien estructurado que puede correr a más de 60 Km/h.

Se trata de un perro grande, cuyo peso puede ascender a los 24 kilogramos y su talla promedio varía de 63 a 73 cm. El Azawakh es reservado con los desconocidos, pero guarda gran afecto por sus familiares. Es un perro con gran instinto protector, lo que lo convierte en un candidato ideal para ser el guardián del hogar. Es raro verlo fuera de sus países de origen, donde se considera un ícono natural.

Razas de perros con A más conocidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Razasdeperros.com. Todos los derechos reservados.