Affenpinscher

Orígenes de la raza

Se considera al affenpinscher una de las razas toy más antiguas; no se tiene certeza de su origen real, pero se tienen documentos que demuestran su existencia antes del siglo XVI. Es originario de Alemania, y su nombre significa “perro mono”, debido a su aspecto. Se cree que en principio los perros affenpinscher eran algo más grandes, y se usaban en las granjas para cazar pequeños roedores; más tarde, durante los siglos XVIII y XIX la raza disminuyó de tamaño y se convirtió en una mascota para el hogar. Aun así conserva el instinto de caza de ratones y también el instinto de vigilancia.

Carácter del  Affenpinscher

El affenpinscher tiene un carácter tipo terrier: es vivo, curioso, juguetón, valiente y tenaz. Normalmente se lleva bien con otras mascotas, sobre todo si ha crecido con ellas. Necesita una buena socialización desde cachorro para no volverse excesivamente celoso; cuantas más personas y animales diferentes conozca durante este periodo, mejor carácter tendrá. Será más abierto, independiente y equilibrado. El affenpinscher es cariñoso y amigable, y le encanta estar en compañía de los suyos, siempre por ahí en medio, viendo lo que se hace, buscando constantemente entretenimiento. Conservan un fuerte instinto de guarda, y avisará a sus dueños en caso de que haya extraños. También conservan el instinto de caza de ratones, labor que ejercieron durante siglos en las granjas. Necesitan un dueño que les dé seguridad y les trate con firmeza. Esto es importante, ya que con los perros pequeños a veces ocurre que se les humaniza, es decir, se les trata como si fueran personas, y un perro no entiende esto: a ellos hay que tratarlos como perros, aunque sean pequeños, y hay que hacerles entender que nosotros somos los líderes de la manada, y que ellos están por debajo y deben obedecernos. En caso contrario, se creerán los líderes y se volverán celosos, caprichosos y ladradores. Debido a su pequeño tamaño no necesitan grandes cantidades de ejercicio, pero sí una buena dosis diaria, ya que de por sí son activos cuando están en casa, de forma que es necesario que quemen esa energía física y mental que les sobra. Son inteligentes y aprenden rápido. Es aconsejable buscarle pequeños retos de aprendizaje que le estimulen para que no se aburra y se distraiga.

Cualidades de esta raza

Audaz, inteligente y leal. Destacan por su destreza e instinto.

Colores del  Affenpinscher

Sobre la raza:Affenpinscher

El affenpinscher es un perro pequeño que destaca por su pelaje enmarañado. Tiene forma cuadrada, con el cuello corto y fuerte. La cabeza es redonda con un stop pronunciado, el hocico corto, la mandíbula inferior ancha, la nariz negra y los ojos prominentes, redondos y de color negro. Las orejas están separadas y las lleva erguidas y medio vueltas hacia atrás. La cola la lleva alta, y normalmente amputada, aunque a día de hoy esta práctica es ilegal en muchos países. Tiene una capa de pelo lanudo densa, que es áspera y dura. Una vez que alcanzan la madurez esta raza tiene una melena de cabello en la zona del cuello, el pelo más largo en la cabeza, las cejas y la barba. Su capa sirve de protección en condiciones climáticas extremas. Apenas sueltan pelo y pueden presentar distintos colores de pelo, principalmente: negro, gris, plata y rojizo. No es recomendable cortarle el pelo. No aguantan muy bien las temperaturas extremas, así que debemos tener cuidado al exponerlo. Es necesario cepillarlo con cierta frecuencia para quitarle el pelo muerto. Aun así, no es una raza que suelte demasiado pelo. Tienen buena salud, aunque pueden ser propensos a fracturas, problemas de rodilla o problemas respiratorios en ambientes muy calurosos.

Perros Affenpinschers

Dos perros de la raza affenspinchers adulltos de color negro.

Características de la raza
Affenpinscher

Árticulos sobre la raza:

La raza affenpinscher tiene como virtudes: Es pequeño, fácil de transportar, y no ocupan mucho espacio Aprende con facilidad y es obediente con un adiestramiento adecuado Dado su carácter territorial,…

El Affenpinscher, también conocido como en Inglaterra  como "Monkey Dog" ("affen" significa "mono / mono" en alemán y "pinscher" significa "terrier"), es un perro pequeño pero enérgico, lleno de vitalidad…