Alaskan malamute

Orígenes de la raza

Es una raza antigua que proviene del lobo Ártico y que ya era criada por tribus inuits que los utilizaban para tirar de sus trineos y transportar cargas a través de la nieve.

Carácter del  Alaskan malamute

Son perros muy leales e inteligentes que han convivido con las personas desde hace largo tiempo. De hecho tiende a ser amigable con los seres humanos por lo cual no es buen perro de protección o vigilancia. Al Alaskan malamute le encantan los espacios abiertos y si encuentra una valla tratará de franquearla para escapar. Necesita bastante ejercicio, al menos un largo paseo diario. No se recomienda para espacios pequeños. Hay que tener muy presente que es un perro de la nieve y por su grueso pelaje está preparado para vivir en lugares fríos, por lo cual no es recomendable tenerlo en sitios templados o cálidos ya que puede pasarlo muy mal; cuanto más frío sea el lugar mejor. Son perros inteligentes y que aprenden rápido, y son muy buenos con los niños, con los que se muestran cariñosos y juguetones. Tienen mentalidad de manada y hay que educarles bien para que obedezcan, si no pueden ser pesados o tercos. No suelen comer demasiado, les encanta el aire libre y tienen mucho instinto de cavar. Se recomienda entrenarles en obediencia para que no tengan problemas con otros perros grandes, generalmente de su misma raza.

cachorros Alaskan malamute

Dos cachorros de Alaskan malamute en la hierba

Colores del  Alaskan malamute

Sobre la raza:Alaskan malamute

El Alaskan malamute es un perro del Ártico con aspecto de lobo pero con expresión dulce. Son grandes y robustos comparados con razas parecidas y algunos ejemplares pueden llegar a los 50 kilos. Tienen un grueso pelaje en dos capas que les protege del frío y que en su capa interna es más grueso en el cuello, hombros, rabo y lomo, y se pueden encontrar en colores gris, negro, arena o rojizo y en combinaciones de éstos con blanco; las patas y el hocico son casi siempre blancos Tiene una cabeza ancha y normalmente erguida, con orejas medianas triangulares en punta. Los ojos son almendrados y marrones, aunque también se pueden encontrar azules. Las pezuñas son largas, fruto de su adaptación a correr por la nieve.

Alaskan malamute

Malamute adulto descansando

Características de la raza
Alaskan malamute