
- Peso:
40 a 50 kg - Altura:
60 a 70 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de trabajo - Ideal para:
Familia con niños pequeños
Personas activas
Personas con experiencia en adiestramiento
Orígenes del Cane Corso
Proviene de Italia, donde tradicionalmente se ha empleado como perro de guarda, de trabajo o de caza. Su antecesor es el antiguo Moloso romano, que era utilizado para la guerra por el pueblo romano.
Características de la raza
El Cane corso es un perro grande y musculoso, tipo moloso. Tiene una fuerte estructura ósea y un cuerpo compacto, fuerte y poderoso. Tiene la cabeza ancha, con el hocico cuadrado y el stop bien marcado, la nariz negra y los ojos marrones. El cuello es también fuerte, sin papada.
Tradicionalmente se les han cortado las orejas para que se queden erectas y de forma triangular. El pelaje es denso y áspero, normalmente de color negro con matices de gris o bien con matices de beige o rojo; pueden tener manchas blancas en el pecho, la barbilla, la nariz o los pies.
Carácter de un Cane Corso
Es un perro muy inteligente, muy receptivo al entrenamiento. Tiene muy buen carácter y se lleva genial con la familia y con los niños. Se adapta a cada situación y es dócil. Tiene un fuerte instinto de protección pero a la vez un temperamento estable.
Le encanta agradar y es un perro muy afectuoso, aunque en ocasiones puede ser muy desconfiado con desconocidos. Necesita bastante ejercicio físico y mental ya que es un perro muy fuerte. Es bueno socializarlo cuanto antes, con firmeza, así aprenderá su lugar en la manada y será un perfecto animal de compañía.