Cane corso

Orígenes del Cane Corso

Proviene de Italia, donde tradicionalmente se ha empleado como perro de guarda, de trabajo o de caza. Su antecesor es el antiguo Moloso romano, que era utilizado para la guerra por el pueblo romano.

Características de la raza

cachorro de cane corso

El Cane corso es un perro grande y musculoso, tipo moloso. Tiene una fuerte estructura ósea y un cuerpo compacto, fuerte y poderoso. Tiene la cabeza ancha, con el hocico cuadrado y el stop bien marcado, la nariz negra y los ojos marrones. El cuello es también fuerte, sin papada.
Tradicionalmente se les han cortado las orejas para que se queden erectas y de forma triangular. El pelaje es denso y áspero, normalmente de color negro con matices de gris o bien con matices de beige o rojo; pueden tener manchas blancas en el pecho, la barbilla, la nariz o los pies.

Carácter de un Cane Corso

Es un perro muy inteligente, muy receptivo al entrenamiento. Tiene muy buen carácter y se lleva genial con la familia y con los niños. Se adapta a cada situación y es dócil. Tiene un fuerte instinto de protección pero a la vez un temperamento estable.
Le encanta agradar y es un perro muy afectuoso, aunque en ocasiones puede ser muy desconfiado con desconocidos. Necesita bastante ejercicio físico y mental ya que es un perro muy fuerte. Es bueno socializarlo cuanto antes, con firmeza, así aprenderá su lugar en la manada y será un perfecto animal de compañía.

 

Árticulos sobre la raza Cane corso:

Las razas de perros policías son aquellas cuyo entrenamiento está enfocado en ayudar a la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *