
- Peso:
20 a 35 kg - Altura:
55 a 65 cm - Tamaño de raza:
Grande - Familia de raza:
Perros de caza y deportivos - Ideal para:
Familia con niños mayores
Personas activas
Características del Braco Alemán de pelo duro
Es un perro grande con buenas cualidades para la caza, sobre todo como perro de muestra y cobrador. La cabeza es proporcionada al cuerpo, con el hocico largo y redondeado, la nariz marrón y las orejas medianas y caídas. Tiene las cejas pobladas, bigote y barba. El pelaje es denso y duro y viene en colores marrón, castaño, cano y negro, todos con o sin blanco.
Orígenes de la raza
Fue creado en Alemania a finales del siglo XIX para la caza. Proviene de cruzar el Braco alemán de pelo corto con otras razas de pelo duro.
Carácter y temperamento de un Braco Alemán
Es una raza de perros muy ágil e inteligente. Son activos e incansables, de ahí su gran utilidad como perros de caza. Aprenden rápido y les encanta jugar. Se llevan bien con los niños y tienen un carácter noble. Son muy fieles y afectuosos. Con una socialización forme y temprana tendremos un excelente animal de compañía, aparte de un perro con las mejores aptitudes para la caza. Necesitan bastante ejercicio y no se recomienda tenerlos en espacios reducidos: si es así se les debe sacar bastante rato para que quemen energía. Tienen gran resistencia y capacidad para la caza.