Braco alemán pelo duro

thumb image

Características del Braco Alemán de pelo duro

Es un perro grande con buenas cualidades para la caza, sobre todo como perro de muestra y cobrador. La cabeza es proporcionada al cuerpo, con el hocico largo y redondeado, la nariz marrón y las orejas medianas y caídas. Tiene las cejas pobladas, bigote y barba. El pelaje es denso y duro y viene en colores marrón, castaño, cano y negro, todos con o sin blanco.

Orígenes de la raza

Fue creado en Alemania a finales del siglo XIX para la caza. Proviene de cruzar el Braco alemán de pelo corto con otras razas de pelo duro.

Carácter y temperamento de un Braco Alemán

Es una raza de perros muy ágil e inteligente. Son activos e incansables, de ahí su gran utilidad como perros de caza. Aprenden rápido y les encanta jugar. Se llevan bien con los niños y tienen un carácter noble. Son muy fieles y afectuosos. Con una socialización forme y temprana tendremos un excelente animal de compañía, aparte de un perro con las mejores aptitudes para la caza. Necesitan bastante ejercicio y no se recomienda tenerlos en espacios reducidos: si es así se les debe sacar bastante rato para que quemen energía. Tienen gran resistencia y capacidad para la caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *