Braco alemán pelo duro

Orígenes de la raza

Fue creado en Alemania a finales del siglo XIX para la caza. Proviene de cruzar el Braco alemán de pelo corto con otras razas de pelo duro.

Carácter del  Braco alemán pelo duro

Es una raza de perros muy ágil e inteligente. Son activos e incansables, de ahí su gran utilidad como perros de caza. Aprenden rápido y les encanta jugar. Se llevan bien con los niños y tienen un carácter noble. Son muy fieles y afectuosos. Con una socialización forme y temprana tendremos un excelente animal de compañía, aparte de un perro con las mejores aptitudes para la caza. Necesitan bastante ejercicio y no se recomienda tenerlos en espacios reducidos: si es así se les debe sacar bastante rato para que quemen energía.

Cualidades de esta raza

Gran resistencia y capacidad para la caza.

Colores del  Braco alemán pelo duro

Sobre la raza:Braco alemán pelo duro

Es un perro grande con buenas cualidades para la caza, sobre todo como perro de muestra y cobrador. La cabeza es proporcionada al cuerpo, con el hocico largo y redondeado, la nariz marrón y las orejas medianas y caídas. Tiene las cejas pobladas, bigote y barba. El pelaje es denso y duro y viene en colores marrón, castaño, cano y negro, todos con o sin blanco.

Características de la raza
Braco alemán pelo duro