Braco de Auvernia

braco de auvernia

Orígenes de la raza

Es originario de la región francesa de Cantal, en Auvernia, donde se ha criado durante siglos, potenciando sus cualidades para la caza.

Carácter del  Braco de Auvernia

Es un perro muy enérgico y fuerte, pero de carácter tranquilo y manso. Es importante que queme diariamente su buena dosis de energía, de esta forma se encontrará bien y equilibrado. También es inteligente, afectuoso y fiel. Es obediente y se lleva bien con otros perros. Con una socialización adecuada y un líder firme y paciente será un excelente perro de compañía. Es inteligente y aprende rápido, por lo cual es muy entrenable; le encanta agradar a sus amos y es capaz de llevar a cabo cualquier labor de caza con gran eficacia.

Cualidades de esta raza

Gran instinto de caza.

Colores del  Braco de Auvernia

Sobre la raza:Braco de Auvernia

El braco de Auvernia es un perro de caza fuerte, veloz y resistente. Físicamente es muy parecido a las otras razas de bracos: son excelentes perros para la caza, grandes, esbeltos y preparados para largas jornadas en campo abierto. El braco de Auvernia se caracteriza por las manchas negras o azuladas sobre el pelaje blanco y por la cabeza y las orejas siempre de color negro. La cabeza es grande, con el hocico de forma cuadrada, la trufa negra, los ojos ovalados de color marrón claro, y las orejas grandes y caídas a los lados. La cola es de inserción alta y se les suele cortar por la mitad de su longitud, aunque ésta es una práctica que está prohibida en muchos países.

Características de la raza
Braco de Auvernia