Husky siberiano

thumb image

Orígenes del Husky siberiano

Los huskies fueron ayudantes de los chukchis (Siberia) durante siglos para empujar trineos, arrear renos y perro vigía.

Características de la raza

husky siberiano encima de una piedra

Los huskis son fuertes y compactos, como buenos tiradores de trineos que son. La cabeza está en proporción con el cuerpo, es de tamaño medio con hocico alargado, con un color de nariz que depende del color del manto. Los ojos son de tamaño medio, almendrados y están un poco separados, pudiendo ser bicolores (mitad azul y mitad marrón), o cada uno de un color (uno azul y uno marrón). Las orejas están erguidas y terminan en pico.
Tienen doble manto, es de longitud media y les ayuda a soportar temperaturas muy bajas (hasta los 60º bajo cero). También existen variedades de pelo más largo, aunque son raros de ver y en muchos clubs caninos no son aceptados. Pueden ser de cualquier color aunque la máscara de la cara suele ser blanca.

Tienen una capacidad física muy grande, así que serán buenos compañeros de personas a las que les guste correr, la actividad en la montaña, etc. siempre y cuando el clima no sea muy caluroso.

cachorro de husky siberiano

Carácter del Husky siberiano

Los huskies tienen un alto nivel de energía sobre todo cuando son cachorros. Les encanta jugar, la actividad al aire libre, pasar tiempo con sus familias y los retos deportivos. Son cariñosos y afables con niños y extraños si se les socializa bien desde pequeños.

preciosa hembra de husky siberiano
Hay que tomarse muy en serio su adiestramiento, debido a esta gran energía, hay que educarlos con constancia y paciencia. Además hay que marcarles muy bien su posición dentro de la familia y pasar mucho tiempo con ellos. Se aburren con mucha facilidad y esto les puede llevar a malos comportamientos dentro de casa, por lo tanto no son aptos para personas que los tengan que dejar mucho tiempo solos.
Son perfectos para personas que les puedan dedicar suficiente tiempo y hacer ejercicio con ellos.

Árticulos sobre la raza Husky siberiano:

Múltiples estudios han demostrado que el perro comparte una historia evolutiva con el lobo ancestral,…

Hay ciertas razas de perros que tienen mejor salud que otras; esto se debe a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *