Samoyedo

Orígenes de la raza

El samoyedo, un spitz del ártico, que desciende directamente del perro que acompañaba a la tribu siberiana de los samoyedos en sus migraciones. Les ayudaba a pastorear los rebaños de renos, guardar sus propiedades, tirar de trineos, etc. Los samoyedos solían dormir con sus dueños para pasarles calor. Los primeros samoyedos llegaron a Gran Bretaña hacia el 1890.

cachorros de samoyedo

cachorros de samoyedo

Carácter del  Samoyedo

Los samoyedos son perros muy seguros y tranquilos, aunque también un poco independientes. Debido a que son muy activos necesitan bastante ejercicio diario, juegos y retos (ejercicio mental). Si tienen buena socialización desde cachorros se llevarán genial con las personas ajenas a la familia, entablando juegos y cariño sin mucho problema, debido a su carácter confiado. Hay que tener en cuenta siempre que se quiere acoger a un samoyedo en la familia, que lo pasan un poco mal con climas demasiado calurosos. Serán un buen perro vigía, con quizás demasiada tendencia al ladrido.

Cualidades de esta raza

Son muy buenos compañeros cuando están bien educados y socializados, además nos podrán avisar cuando algo no marche bien ya que se mantienen bastante alerta.

dos perros Samoyedo

Samoyedo raza de perros con su dueño

Colores del  Samoyedo

Sobre la raza:Samoyedo

Los samoyedos son compactos con cuerpo musculoso. La cabeza tiene forma acampanada, El hocico es fuerte y alto y se estrecha hacia una trufa de color negro, marrón o gris oscuro, siendo los labios negros. Los ojos son almendrados, bien separados, de tamaño pequeño y de color marrón oscuro, con el contorno en negro. Las orejas son de inserción alta, pequeñas en relación a su cabeza y erguidas.
Su cola forrada de mucho pelo se curva sobre la espalda.
Tienen doble capa de pelo, la capa inferior es corta y suave, mientras la capa superior es más áspera, larga y muy lisa. El pelo es más corto en la cara y en la parte delantera de las patas. Tienen que ser de color blanco o con un toque de blanco crema.

Características de la raza
Samoyedo

Samoyedo adulto

Precioso ejemplar adulto de samoyedo en el césped

camada de Samoyedo

Hembra adulta de samoyedo con sus cachorros