Pastor blanco suizo

Orígenes de la raza

Se creía que el pastor blanco suizo había surgido a partir de pastores alemanes de color blanco cruzados entre sí, sin mezcla de otras razas, pero en los últimos tiempos se han descubierto registros de principios del siglo XIX en los que ya aparece el pastor blanco como perro pastor en el norte de Alemania.

Carácter del  Pastor blanco suizo

Son perros valientes, inteligentes y muy leales. Tienen una gran capacidad de aprendizaje, de ahí que hayan sido empleados como perros policía, perros guía, perros de guarda y pastores, además de competir en multitud de pruebas de agilidad. Deben ser socializados desde pequeños o pueden creer que mandan sobre la manada, convirtiéndose en perros celosos y desobedientes. Con una educación adecuada será un perro buenísimo y un gran compañero; debemos proporcionarle suficiente ejercicio para quemar su mucha energía física y mental. Podemos consultar con alguien especializado en adiestramiento para que nos de algunos consejos.

Cualidades de esta raza

Muy inteligentes y con mucha capacidad de aprendizaje.

Colores del  Pastor blanco suizo

Sobre la raza:Pastor blanco suizo

El Pastor blanco suizo o Pastor blanco es muy similar al Pastor alemán. Es grande y robusto. Posee una doble capa denso, semilargo y siempre en color blanco. Las diferencias más notables con el Pastor alemán son el hocico un poco más largo, la espalda horizontal y el pelaje blanco. Hay que decir que el gen del pelo blanco aparece en la raza Pastor alemán de forma natural, lo que ocurre es que es un gen recesivo, de forma que es necesario que los dos progenitores lo tengan, es decir, sean blancos, para que los cachorros lo hereden.

Características de la raza
Pastor blanco suizo