Chow Chow

thumb image

Orígenes del Chow Chow

La raza chow chow es muy antigua y proviene de China. Era utilizado como perro de trabajo; para espantar a animales invasores, como guardián de las casas, etc.

cachorro de chow chow blanco

Cachorro con 2 meses y medio

Características de la raza Chow Chow

Los chow chow son perros llamativos debido a su singular apariencia.
Grandes y fornidos los chow chow con su ancha y grande cabeza tienen una apariencia majestuosa. Sus orejas son muy pequeñas en relación a la cara y elevadas. Sus ojos oscuros y profundos.
Una característica destacable de la raza es su lengua azul, igual a la del shar pei, y su paso gracioso y forzado debido a la forma de sus patas traseras.

dos perros chow chow negro y dorado

Dos perros chow chow negro y dorado

También es muy llamativo su pelaje, muy denso y que puede venir en dos variedades, suave o áspero. Los colores son sólidos y pueden ser rojo, beige, canela o negro.

Los chow chow pueden ser unos estupendos perros guardianes, eso sí, siempre con un buen adiestramiento para que la guardia no se convierta en agresividad.

Carácter del Chow Chow

tres perros chow chow tumbados

Quizás las dos características principales de los chow chow son la lealtad hacia sus amos y la indiferencia hacia extraños. Aunque son muy cariñosos con sus familias son vigilantes y a veces esquivos con personas y animales ajenos a su núcleo.
Para que estos instintos no se conviertan en desequilibrios hay que socializarlos muy bien desde que son pequeños y un adiestramiento enfocado a que conozca su lugar en la familia. También tienen tendencia si no están bien adiestrados a dominar a otros perros, así que en algunos casos se pueden dar conductas agresivas.
Un chow chow que conozca su posición en la familia y que sepa que sus dueños son los líderes puede ser muy buen compañero, pero siempre y cuando se haya trabajado al respecto.

chow chow color chocolate

Árticulos sobre la raza Chow Chow:

Aquí os traemos 10 de las razas de perros con pelo largo más bonitas. En…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *