Foxhound

Orígenes de la raza

Esta raza viene de inglaterra, donde fue criado allá por el final del siglo XVIII para la caza del zorro; también existe el foxhound americano, que fue desarrollado con el mismo fin en Estados Unidos.

Carácter del  Foxhound

Son perros extremadamente enérgicos, ideales para la caza. Para el foxhound es fundamental hacer mucho ejercicio; lo necesitan para quemar energía física y mental y estar equilibrados. Son amigables con la gente y se llevan muy bien con los niños, aunque lo que de verdad les gusta es estar entre otros perros, formar parte de una buena partida de caza. Necesitan que les dejemos claro que somos el líder de su manada para que no traten de asumir responsabilidades que no le corresponden; pueden responder al entrenamiento pero necesitan paciencia y comprensión. No se recomiendan para espacios reducidos como pisos o apartamentos.

Cualidades de esta raza

Perros apasionados de la caza.

Foxhound

Foxhound en la caza del zorro

Colores del  Foxhound

Sobre la raza:Foxhound

Es un perro de caza muy ágil y atlético. Es de tamaño grande y tiene un cuerpo fuerte y esbelto; el hocico es largo, con los orificios nasales anchos, los ojos grandes de color marrón y las orejas caídas a los lados de la cabeza. Las patas son fuertes, acabadas en pies parecidos a los de los gatos. El pelaje es corto, duro y denso y suele venir en tres colores (blanco, negro y canela), o en dos colores con el fondo blanco. La cola es de inserción alta.

Características de la raza
Foxhound