Pastor de Tatra

Orígenes de la raza

Originario de los montes Tatra, en los Cárpatos, al sur de Polonia, donde fue introducido en el siglo XIV para guarda y pastoreo.

Carácter del  Pastor de Tatra

Tradicionalmente se ha usado como perro pastor y de trabajo. Es un perro muy inteligente, independiente y noble, que es capaz de apañarse solo en muchas situaciones. Se lleva bien con otros animales, ya que no tiene instintos agresivos. Le gusta el clima frío y tiene gran resistencia. Es bueno socializarlo a edad temprana, ya que es territorial y tiene un fuerte instinto de vigilancia, y puede ser excesivamente desconfiado con extraños. Se lleva bien con los niños. Necesita un buen paseo diario para estar en forma física y mentalmente.

Cualidades de esta raza

Gran perro guardián

Colores del  Pastor de Tatra

Sobre la raza:Pastor de Tatra

Es perro muy grande y potente, que tradicionalmente se ha usado para labores de guarda y pastoreo. Tiene una doble capa de pelaje que le protege de los elementos; la interna es densa y copiosa, mientras que la externa es ligeramente ondulada y áspera al tacto. Siempre es de color blanco, sin marcas. La nariz, labios y la zona de alrededor de los párpados son de color negro.

Características de la raza
Pastor de Tatra