Las mejores razas de perros para convivir con niños

 

Como sabemos, existen multitud de razas de perros; las diferencias más evidentes entre unas razas y otras son las relativas al aspecto físico; pero también hay diferencias respecto a su temperamento, paciencia, gusto por jugar, etc. Estas cualidades conforman el carácter de cada raza.

Las familias con niños pequeños se plantean qué raza será mejor para convivir en familia, cuál será más consciente y fiable para comprender que los niños son personas especiales, que requieren un trato adecuado. También cuando tenemos un perro en casa y esperamos un hijo, nos hacemos esta misma pregunta: ¿será bueno nuestro perro para nuestro bebé? A continuación vamos a presentar algunas razas que se consideran especialmente buenas para convivir con niños:



–          Labrador retriever: la perfecta mascota familiar, y una de las razas de perros más populares en el mundo, los labradores han demostrado su valía en multitud de situaciones y han asistido al hombre en cantidad de labores. Otra de sus muchas cualidades es que se llevan genial con los niños.

–          Golden retriever: parecidos al Labrador, tanto físicamente como en su carácter, el Golden retriever es otra raza perfecta para la convivencia en familia. Son fuertes, resistentes, nobles y muy pacientes, cualidades que le hacen un gran compañero de juegos para los pequeños de la casa.

 

–          Caniche: conocida como una de las razas más inteligentes, el caniche es también muy adecuado para convivir con niños gracias a su carácter vivo y cariñoso; además está especialmente indicado para niños con alergia, ya que es una raza hipoalergénica (que no suele producir alergia).

–          Beagle: un gran compañero de juegos para los niños, gracias a su carácter noble y juguetón, y a su físico fuerte y enérgico que hacen de él un perro incansable.

–          Terranova: a esta raza le encantan los niños, y se muestran muy protectores con ellos; además su paciencia es tan grande como su cuerpo, por lo que son unos perfectos compañeros de juego que no se desesperarán por mucho que los niños les hagan “perrerías”.

 

razs de perros: terranova

–          Bulldog: otro perro juguetón que se adapta bien a espacios reducidos y que al ser robusto y paciente puede jugar con los niños sin problemas. Aunque no necesitan grandes dosis de ejercicio, gustarán de entretenerse junto a los pequeños de la familia.

–          Bull terrier: una raza que por su aspecto tiene fama de ser agresiva, pero que se ha demostrado que se lleva genial con los niños, a los cuales protege y entretiene con su gran energía. Además es un perro al cual es difícil hacer daño, por lo que aguantan bien a los niños revoltosos que no controlan aún su fuerza.

razas de perros: bull terrier

 

–          Border Collie: uno de los perros más inteligentes y amigables, el Collie es otra raza perfecta para la vida familiar. Es buena para familias sin mucha experiencia con perros, ya que es fácil de educar, no es agresivo y le encanta agradar a sus dueños y protegerles.

Hay más razas que se llevan bien con los niños, y con un adiestramiento adecuado, casi todas pueden convivir con ellos tranquilamente, pero las que hemos señalado aquí son especialmente buenas para la vida familiar, ya que combinan la inteligencia con la nobleza, el carácter juguetón y un instinto de protección con los más pequeños.

 

Una respuesta a Las mejores razas de perros para convivir con niños

  1. me encantan los animales tengo 3 gatos un ganster y un perro no es de raza pero lo quiero igual no me gusta que le den agua y comida en sus platos sucio ya que ellos son como uno muy inteligente sabio cariñoso a mi nieto igual saludos desde chile ciudad arica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *