Skye terrier

Orígenes de la raza

Islas Hébridas, al oeste de Escocia. Se convirtió en una raza célebre a partir de 1.842 cuando la reina Victoria de Inglaterra adquirió uno y empezó a criarlo en las perreras reales, ya que le agradó mucho.

Carácter del  Skye terrier

Es un perro muy sociable, cariñoso y leal. Es valiente, juguetón y alegre y le gusta mucho que le presten atención. Sin una cierta disciplina puede ser un poco caprichoso. Les gusta perseguir, por su instinto cazador típico de los terrier.

Cualidades de esta raza

El Skye terrier es un perro alegre y despierto que puede ser un gran compañero poniendo un poco de atención en su educación. Se adapta bien a vivir en piso.

Skye Terrier

Hembra de Skye Terrier con 3 años

Colores del  Skye terrier

Sobre la raza:Skye terrier

El Skye terrier es un perro largo, bajo, de patas cortas y unas orejas llamativas parecidas a las de un murciélago, normalmente tiesas. Tiene el hocico largo, la nariz negra y los ojos marrones. De pelaje en origen duro aunque actualmente más blando por la cría para exposición. La cola es larga, peluda y colgante, no rizada. Se encuentran en color negro, gris claro, oscuro y azulado, plateado, beige y crema. Normalmente los cachorros cambian de color al hacerse adultos.

Características de la raza
Skye terrier