San Bernardo

Orígenes de la raza

Los San Bernardos son unos de los perros más reconocidos debido principalmente a su presencia en el cine. Son originarios de los Alpes. Fueron criados junto a otros mastines en un hospicio fundado por monjes en el monte St. Bernhard, para la guardia y vigilancia pero también para el rescate de viajeros perdidos. Sus antepasados fueron el mastín de los Alpes, el dogo del TIbet, el terranova y el gran danés.

Carácter del  San Bernardo

Los San Bernardos tienen fama de poseer un carácter calmado y paciente, y así puede ser, pero mediante mucho trabajo en casa; no nos podemos dejar llevar por el mito y pensar que cuando llega un cachorro debido a su instinto ya está todo el trabajo hecho. Son muy juguetones de pequeños y por su tamaño pueden ser más destructivos en el hogar que otras razas, así que hay que estar atentos a sus andanzas. Les encanta estar dentro de casa, recibiendo atenciones de la familia, y son muy sensibles al calor, así que si vive en en clima caluroso tendrán que estar preparados para tenerlos en casa con aire acondicionado, babean y a veces roncan bastante. Tienen un nivel de energía medio, así que con un par de paseos tranquilos diarios tendrán bastante.

Cualidades de esta raza

Los San Bernardos son buenos perros para la vigilancia, pero también para el rescate y la búsqueda de personas.

Colores del  San Bernardo

Sobre la raza:San Bernardo

Los San Bernardos son de tamaño gigante con una musculatura fuerte. Su cabeza es muy grande y robusta, bien proporcionada con el cuerpo, con un hocico corto, más ancho que largo, y una trufa redonda, con los orificios nasales bien abiertos y en color negro al igual que sus labios. Los ojos son de tamaño medio y en color oscuro. Las orejas son de tamaño medio (en relación con su cabeza) y están caídas. Podemos encontrarlos con dos tipos de pelo, el rugoso y el suave, siendo ambos muy densos y en colores blancos con manchas canela, rojos, caobas, pintos o negros, todas con distintas combinaciones. Con máscara blanca en la cara.

Características de la raza
San Bernardo

Árticulos sobre la raza:

  Los perros de la raza San Bernardo son excepcionales; con su gran tamaño, su belleza y su buen carácter son  perros admirados y queridos en todo el mundo. A…