Terrier americano sin pelo

Terrier americano sin pelo

Orígenes de la raza

Proviene de una raza de perro americana llamada rat terrier, que es muy poco común. En los años 70 nació en Estados Unidos un ejemplar de rat terrier sin pelo, y a partir de éste se fue criando esta nueva raza.

Carácter del  Terrier americano sin pelo

Es un perro muy vivo y juguetón. Atentos, cariñosos y fieles, son excelentes compañeros para cualquier persona o familia. Tienen un carácter auténtico de terrier: son valientes, inquietos y despiertos, y se pueden entrenar con cierta facilidad. Necesita un líder firme y consistente que le marque bien sus límites y le haga comprender su lugar en la manada. Puede ser un buen perro de vigilancia ya que tienen instinto territorial. Son activos e inteligentes, y necesitan un largo paseo diario y algo de juego para quemar la energía necesaria.

Cualidades de esta raza

Muy vivo y despierto.

Colores del  Terrier americano sin pelo

Sobre la raza:Terrier americano sin pelo

El terrier sin pelo americano es una raza poco común; son perros fuertes, musculosos y esbeltos. Su principal característica es la ausencia de pelaje. Nacen con una ligera pelusa, que al cabo de seis semanas habrá desaparecido para no volver a crecerle. La cabeza es ligeramente alargada, con la nariz negra, los ojos almendrados y oscuros y las orejas grandes y erectas, de forma triangular. Tienen las extremidades fuertes y unos hombros y un cuello fuertes. La cola es larga y se estrecha hacia la punta. El color de la piel es rosa claro con lunares de color gris, negro, dorado o rojo.

Características de la raza
Terrier americano sin pelo