Razas de perros para pisos

A diferencia de lo que creen muchas personas, el tamaño de un perro no es necesariamente lo que lo convierte en una mascota ideal para vivir en pisos o apartamentos. Muchos perros pequeños acumulan demasiada energía y tienden a ladrar demasiado como para vivir en un edificio. La tranquilidad, el control de la ansiedad y la disposición para aprender durante el entrenamiento, son cualidades que convierten a un perro en un candidato ideal para vivir en pisos. Si deseas conocer las mejores razas de perros para pisos, has llegado al lugar indicado.

niña con su cachorro yorkshire terrier

Vivir en un piso no significa que no puedas tener un perro. Evidentemente, si buscas llevar a casa un Pastor Alemán o un Alaskan Malamute, probablemente no será el espacio para garantizar que el perro sea feliz. Por fortuna, existen muchas razas de perros que no solo se adaptarían a un espacio pequeño, sino que además estarían felices de vivir en él. Estos son algunos de ellos.

Razas de perros para pisos más populares

Bichón frisé

bichón frisé hembra en un banco de madera

Coqueto, juguetón y muy amigable, el Bichón Frisé puede adaptarse con facilidad a cualquier piso, ya que no necesita demasiado espacio para ser feliz. Además, es un perro que no tiene fama de ladrar demasiado. Esta raza es similar al Poodle por la forma de su pelo. No obstante, su cuerpo es más alargado y su cabeza está bien proporcionada con respecto al resto del cuerpo.

Aunque es un perro activo, el Bichón Frisé solo necesita un par de paseos al día para mantenerse equilibrado. Su pelaje frondoso requiere de una rutina regular de aseo y cepillado, mientras que el entrenamiento suele ser sencillo, según la opinión de sus propietarios.

Bulldog francés

bulldog francés blanco

Este perro de tamaño medio posee un temperamento tranquilo y dócil. Le encanta ser el centro de atención, y hará todo lo que esté a su alcance para exigirla. Es ideal para hogares de solteros o pisos de parejas, ya que en familias más grandes puede competir por tu atención con los demás miembros del hogar. Tampoco tiende a ladrar demasiado, y el resoplido natural que emite su nariz chata le da un atractivo particular en cualquier momento.

Esta raza no requiere demasiados cuidados en el pelaje, pero no ocurre lo mismo con los pliegues de su rostro, donde necesitarás limpiar periódicamente para evitar la acumulación de bacterias. Lo mismo ocurre con sus orejas, ojos y patas. El Bulldog francés tampoco necesitará mucha comida, y estará feliz siempre que reciba un par de paseos al día y reciba mucho amor.

Bulldog inglés

marvin perro bulldog inglés en la película paterson

Esta pequeña “mole” es uno de los perros más famosos del mundo, gracias a su característico paso de cangrejo, su cara arrugada y su derroche de tranquilidad pese a su gran fuerza y vigor. Es un perro dócil, cariñoso y que siempre exigirá tu atención. Disfruta de los espacios acogedores, especialmente si se recuesta junto a ti mientras ves televisión o lees un libro.

Originalmente criado para pelear con toros, esta raza conserva la valentía de sus ancestros, por lo que es un excelente perro guardián. No obstante, no tiende a ser agresivo con otras mascotas siempre que las conozcan. Son escépticos con los extraños y requieren de al menos 1 hora diaria de actividad física para prosperar.

Shih Tzu

shih tzu perro bonito

Clasificados en el grupo de perros miniatura o “toy”, los Shih Tzu son una maravilla asiática que derrochan felicidad, alegría y buen humor. Su cuerpo robusto, su cabeza chata y su pelaje exuberante, representan una combinación ideal para cualquier piso o apartamento pequeño. Estos perros se llevan bien con personas de cualquier edad y con otras mascotas, y no son demasiado ruidosos. Es raro encontrar a un Shih Tzu que no sea apegado con sus dueños, ya que es un perro dependiente de la compañía.

Es importante atender las necesidades de nutrición y ejercicio de este can, debido a que tiene tendencia a la obesidad. El pelaje puede ser un dolor de cabeza para muchos propietarios, por lo que se recomienda asistir periódicamente a la peluquería canina y cepillar su pelo a diario. El adiestramiento es sencillo, debido a que disfrutan aprendiendo de trucos y tareas.

Bichón Habanero

Este Bichón es la representación canina de la felicidad. Es cariñoso, fiel y siempre preferirá estar en compañía de sus dueños. Es un perro activo, pero pese a ello no necesita demasiado espacio para sentirse pleno, por lo que es ideal para pisos pequeños. Este perro necesita mucha interacción con las personas, y son buenos con otras mascotas siempre que reciban la socialización adecuada y sean sometidos a sonidos y espacios al aire libre.

Su pelaje de doble capa requiere mantenimiento, especialmente rutinas de cepillado dos veces por semana. Con respecto al entrenamiento, es muy inteligente y suele aprender con rapidez cualquier voz de mando. Sin embargo, debe ser socializado desde pequeño para no se convierta en un perro excesivamente ladrador. Este perro prospera en hogares donde no pase demasiado tiempo solo.

Boston Terrier

macho de boston terrier blanco marrón y negro

Si buscas un perro activo, siempre alegre, que se adapte a tu piso y que también te pueda acompañar mientras corres por la mañana, el Boston Terrier es una excelente opción. Esta raza tiene los ánimos a tope en todo momento, y suele llevarse bien con cualquier persona o mascota. De hecho, si se cría con gatos, puede amarlos como un miembro más de la familia. El juego favorito de este can es recoger objetos que lances para él.

Su cuerpo es bien proporcionado, robusto y atlético. Su pelaje es corto, suave y no requiere demasiado mantenimiento. Necesita ejercicio para ser feliz, pero no te va a obligar a salir varias veces al día para ello. Le bastará con tener un hueso o un juguete que recoger.  Aunque es un perro inteligente, su nivel alto de energía los hace distraerse fácilmente, lo que te obligará a tener un poco de paciencia extra en el adiestramiento.

Pug

pug la raza perfecta para pisos

El Pug es muchas veces conocido como un perro feliz, pero “serio”, entre las razas de perros pequeños. Los expertos consideran que se trata de un perro que tiene demasiada personalidad para ser tan diminuto. Sin embargo, aunque puede parecer obstinado, tiene una necesidad especial por agradar. Es un perro tranquilo, que no tiende a ladrar demasiado, y tampoco es destructivo con los objetos del hogar.

Su pelaje es corto, pero denso, lo que obligará al propietario a realizar rutinas constantes de acicalamiento. Además, su condición de raza braquicéfala y sus pliegues en el rostro te obligarán a mantenerlo limpio y alejado de las bacterias. Sus ojos saltones pueden estar propensos a rasguños y otros accidentes, y también debes cuidarlo de los problemas respiratorios debido a su hocico corto.

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Es uno de los perros más agradables y encantadores entre las razas de perros para pisos. El King Charles Spaniel destaca como excelente compañero familiar y es ideal para llenar “vacíos” en cualquier lugar, ya que su personalidad amorosa y su afinidad con los humanos lo convierten en un gran amigo. Es un can bueno con los niños, y disfruta de espacios pequeños siempre que reciba atención.

El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de fácil mantenimiento, y el acicalamiento que necesita es moderado. Aunque no es un perro ruidoso, tiende a saludar con mucha emoción y ladrar en exceso en momentos de mucha ansiedad. No es un buen perro guardián, ya que se lleva bien con personas de cualquier edad y otras mascotas. Es fácil de entrenar y tiene buen control de esfínteres.

Maltés

perro blanco bichón maltés hembra y macho

El Bichón Maltés es un perro pequeño que no suele exceder los 3 kilogramos de peso. Esta no es la única característica que lo convierte en un buen cachorro para pisos, sino que además es un perro receptivo, confiado, juguetón y que se adapta muy bien a cualquier entorno. Disfruta de aprender trucos y es fácil de entrenar, especialmente cuando viene de la mano de refuerzo positivo y recompensas. Sin embargo, el control de esfínteres puede requerir más tiempo y paciencia que con otros canes.

Con los niños es bastante amigable, pero cuando son demasiado chillones, tienden a estresarse y ladrar. El Maltés puede ser acicalado de diversas formas, pero quizá la más hermosa y ornamental es dejar su pelo liso crecer hasta casi barrer el suelo. Su paso es ligero, fluido y siempre contento. El pelaje del contorno de los ojos debe limpiarse a diario para evitar el lagrimeo constante.

Chihuahua

chihuahua en un apartamento pequeño

Nuestra lista finaliza con el perro más pequeño del mundo. El Chihuahua es uno perro de compañía por excelencia, debido a que su devoción por sus dueños es rara vez comparable a la de otras mascotas. Aunque se trata de un perro faldero, es muy activo y le encanta mantener ocupada su mente. Siempre que se le trate con respecto, será un gran compañero para toda la familia, pero no ocurre lo mismo con los extraños, con los que tiene la reputación de no llevarse nada bien.

Es una raza temperamental, pero disfruta de los abrazos y de acostarte en el regazo de sus propietarios. Existen dos tipos de Chihuahua: el de pelo suave y corto, y el de pelo largo y liso. En el último caso, las necesidades de cuidado son mucho más exigentes. Sin embargo, no es un perro demasiado demandante con respecto a la nutrición y el ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Razasdeperros.com. Todos los derechos reservados.