Bichón frisé

Orígenes de la raza

Los orígenes del bichón frisé datan del siglo XIII. Descendiente del barbet francés y del caniche. Fue distribuido por el mundo gracias a los marineros españoles. Ha sido un famoso compañero de la nobleza.

bichon frise blanco

Paso por peluquería de Bichón Frisé

Carácter del  Bichón frisé

Los bichones frisé son perros ideales de compañía. Son cariñosos y les encanta el trato con humanos. Son independientes y a veces necesitan su espacio. Tienen menos tendencia al ladrido que otros perros de su tamaño. Como con todas las razas de tamaño pequeño hay que tener cuidado de que no generen malos comportamientos debido a la dejadez en su educación o a la excesiva permisividad por parte de los dueños. Si esto ocurre pueden llegar a ser malcriados, con tendencia a la ansiedad por separación, nervios ante extraños o perros de mayor tamaño o celos. Por este motivo deben estar bien socializados desde que son cachorros y se les debe marcar límites.

Cualidades de esta raza

Se puede convivir muy bien con los bichón frisé en pequeños espacios, además su pelaje no produce alergia así que pueden ser aptos para personas con este problema.

Bichon Frise

Corte de pelo bichón frisé

Colores del  Bichón frisé

Sobre la raza:Bichón frisé

El bichón frisé es un perro pequeño pero fuerte. El cráneo es ligeramente redondeado. Los ojos son redondos y pueden ser o negros o marrones oscuros. Las orejas están caídas y cubiertas de gran cantidad de pelo. Tienen doble capa de pelo así que hay que tener en cuenta este hecho a la hora del cepillado ya que si no los pelos muertos se pueden quedar en la parte inferior formándose nudos. El pelaje es blanco, suave y ligeramente rizado en la capa superior y más liso en la inferior. La capa de fuera de forma natural crece hasta 7-10 cm de largo. La cola suele estar alzada hasta la espalda.

Características de la raza
Bichón frisé

Árticulos sobre la raza:

¿Os gustan los perros con pelo blanco y queréis saber cuáles son las razas de perros que tienen este color de pelaje? Pues estáis en el lugar indicado. Os contaremos…