Orígenes de la raza
Es una raza de perro antigua originaria del Perú, que apenas ha variado su aspecto desde hace muchos siglos.
Es un perro tranquilo, sensible e inteligente, un buen animal de compañía. Gracias a su buen carácter es un perro adecuado para familias, ya que se lleva muy bien con los niños y también con otros perros.
Necesita una dosis normal de ejercicio diario, es decir un buen paseo y algo de juego. Si no se le proporciona este ejercicio se puede volver muy nervioso y ansioso.
Necesita también ciertos cuidados especiales para la piel, ya que la ausencia de pelo hace que pueda ser sensible a temperaturas muy altas o muy bajas: por ejemplo exfoliación e hidratación de la piel o protección de los rayos solares.
Cualidades de esta raza
Aspecto peculiar.
Tamaño
Cuidados
Carácter
Salud
El perro sin pelo del Perú puede ser de tres tamaños: pequeño, mediano o grande. Dentro de la raza, algunos nacen con pelo debido a la genética. Es un perro fibroso y fuerte, con la cabeza alargada, la nariz negra, los ojos redondos y oscuros, y las orejas de forma triangular y normalmente erguidas.
Tiene unas características marcas en la cara, que fueron representadas en pinturas y cerámicas antiguas. Pueden tener algo de pelo sobre la cabeza. La cola es fina y se estrecha hacia la punta. Pueden ser de cualquier color y muchos ejemplares son moteados.
© 2021 Razas de perros. Todos los derechos reservados.