Shih tzu

Orígenes de la raza

Los shih tzu provienen de los "perros leones tibetanos", así pues se dice que vivían alrededor de los monasterios del Tíbet donde eran entrenados para distintas actividades religiosas e incluso como perros guardianes de los templos. Estos leones tibetanos fueron cruzados con razas chinas.

shih tzu cachorro

Shih tzu cachorro tricolor en el césped

Carácter del  Shih tzu

El shih tzu es un perro de carácter cariñoso, alegre y sociable. A pesar de su apariencia majestuosa y respetable son curiosos y divertidos, les encanta interactuar con los niños y son muy inteligentes y fáciles de educar. Les encanta aprender nuevos trucos, jugar a la pelota, etc. Como cualquier raza, los shih tzus deben estar bien socializados y educados, si no pueden crear demasiada dependencia a con sus dueños, ansiedad ante separación, etc.

Cualidades de esta raza

Elegantes y cariñosos.

Colores del  Shih tzu

Sobre la raza:Shih tzu

Los shih tzu son una raza proveniente de oriente, se dice que de orígenes tibetanos. Tienen una apariencia exótica, con negros ojos redondos, pelo largo y sedoso, que permite multitud de peinados elegantes (para algunas personas estrafalarios).
El porte es totalmente señorial, robusto, con el cuerpo ligeramente más largo que alto con patas cortas.
Una peculiaridad del shih tzu es su nariz chata con las fosas nasales abiertas, la cual junto con sus ojos redondos da un aspecto muy gracioso a la cara. Las orejas tienen abundante pelo y cuelgan a ambos lados de la cara.
El pelaje puede ser de distintos colores, siendo especialmente valorados los tricolores, que tienen marrón blanco y negro con perfil de las orejas y puntita de la cola coloreadas en negro.

Características de la raza
Shih tzu