Caniche standard

Orígenes del caniche

El origen del caniche es bastante incierto, en su variedad estándar se documenta en el siglo XVII en Alemania y en Francia, criado como perro cazador de aves acuáticas, es la raza de perro de agua más antigua.

Características del caniche

caniche hembra blanca

El caniche o poddle es criado en cuatro variedades; gigante, mediano, enano y miniatura. En las cuatro variedades se reconocen los mismos colores; negro, blanco, albaricoque, rojo, marrón y gris; siempre de forma uniforme.
Tiene un característico pelo rizado, que para exposiciones se peina de características formas como la escandinava, moderna, continental, etc. Aunque no se vayan a llevar a exposición su pelaje requiere de bastante cuidado ya que son muy propensos a que aparezcan nudos.

Comportamiento de la raza

Los caniches son cariñosos y afables, además de juguetones y sobre todo el tamaño mediano y grande con mucho nivel de energía, así que necesitan actividad para estar equilibrados. En los tamaños enano y pequeño este nivel de energía será menor. Es una raza de perros inteligentes, cariñosos y obedientes. Óptimos para la vida en familia.

Árticulos sobre la raza Caniche standard:

A diferencia de otros colores de pelaje, el color gris es uno de los más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *