Lhasa Apso

Orígenes de la raza

Viene del Tíbet y se cree que puede existir desde hace casi tres milenios; hacía funciones de guarda junto a los mastines tibetanos

Carácter del  Lhasa Apso

Es una buena mascota, amigable inteligente y viva; son muy obedientes con sus dueños y pueden realizar tareas de guarda. Responden bien al entrenamiento y les gusta mucho jugar. Debemos tener cuidado para que no caiga en el "síndrome del perro pequeño", ya que se volverá muy caprichoso y celoso con los extraños así como con otros perros; necesita un líder firme que le muestre bien claro su lugar en la manada. Es un perro que con un adiestramiento adecuado (que no será demasiado difícil), mostrará un carácter juguetón, noble y cariñoso. Ésto, combinado con una buena dosis de ejercicio físico y mental hará que tengamos un perro adorable.

Cualidades de esta raza

Buen carácter

Lhasa apso

Cachorrito Lhasa con un regalo

Colores del  Lhasa Apso

Sobre la raza:Lhasa Apso

Es un perro pequeño con el cuerpo más largo que alto; el hocico es mediano, con los ojos pequeños de color marrón, la nariz negra y las orejas colgantes y muy peludas. Las patas acaban en pequeñas garras, parecidas a las del gato y con mucho pelo. Tiene una doble capa de grueso pelaje por todo el cuerpo, lo que hace que sea un perro de difícil cuidado al requerir cepillados habituales. Lo más habitual es que el pelaje venga en dorado, crema o miel, aunque se admiten gran variedad de colores. La cola es alta y también muy peluda.

Lhasa apso

Preciosos perros lhasa apso

Características de la raza
Lhasa Apso

Lhasa apso puppy

Cachorro lhasa apso con 3 meses