Basset hound

5/5 (1)

Orígenes de la raza

Los basset hound descienden de los bloodhound , pero hay cuestiones de su origen que están aún sin resolver. Fueron criados para la caza de venados, libres o zorros. El nombre proviene de la palabra francesa "bas" que significa bajo y hound, que significa sabueso, así que podríamos llamarlo "sabueso bajo"

Carácter del  Basset hound

Los basset hound son perros muy nobles, tiernos y amables. Puede ser un poco reservado pero no tímido. Se llevan muy bien con los niños y son muy leales con sus amos. A pesar de ser un perro criado para la caza, debido a su gran capacidad olfativa para seguir el rastro, se han convertido en unos estupendos perros de compañía. En ocasiones pueden ser un poco tercos o cabezotas y esto puede complicar un poco el adiestramiento, así que se requiere paciencia y constancia. Sobre todo se despistan mucho cuando reciben un olor atrayente. Necesitan tener actividad, poder correr y divertirse al aire libre, así pues, aunque pueden vivir en apartamentos ya que no son muy activos dentro de casa tienen que tener largos ratos de juegos y paseos diarios.

Cualidades de esta raza

Cariñosos y leales con sus dueños tienen muy buena capacidad para seguir rastros así que a veces son acompañantes de policías en la búsqueda de narcóticos, personas perdidas, etc.

Colores del  Basset hound

Valorar el artículo:

Características de la raza
Basset hound

Sobre la raza:Basset hound

El basset hound tiene una apariencia muy característica con sus patas super cortas, su cuerpo alargado, su gran cabeza y enormes orejas características de los perros de rastreo. El hocico es alargado y bastante grueso, terminado en una trufa ancha, un poco puntiaguda. Los ojos son marrones, con un aire un poco triste y de tamaño grande . Tienen la piel floja y arrugas alrededor de la cabeza.
El manto es denso, corto, fuerte y brillante. Pueden ser tricolores (negro, dorado y blanco) o bicolores(dorado y blanco o negro y blanco). Es característico que la zona del hocico y la línea entre los ojos/frente, sea en color blanco.