Leonberger

Orígenes de la raza

La raza fue establecida en la ciudad alemana de Leonberger en el año 1846 por un criador que cruzó perros de raza San Bernardo, Terranova y Gran Pirineo.

Carácter del  Leonberger

El Leonberger es un perro despierto, inteligente y afectuoso; es muy amigable y tranquilo y se lleva muy bien con los niños gracias a su extraordinaria paciencia. Es en general más activo que otras razas de perros gigantes. Es extremadamente fiel a sus dueños y con entrenamiento se puede convertir en un excelente perro guardián; eso sí, necesita paciencia a la hora de educarlo y adiestrarlo, y también un líder firme, constante y paciente.

Cualidades de esta raza

Gran bondad y fidelidad

Leonberger

Leonberger con su ama

Colores del  Leonberger

Sobre la raza:Leonberger

Moloso de gran tamaño, el Leonberger es un perro grande y musculoso, preparado para las duras jornadas de trabajo en el campo. La cabeza es grande; tiene el hocico alargado y una máscara de color negro que puede llegarle hasta encima de los ojos pero que no debe cubrirle la cabeza entera. La nariz es negra y las orejas son triangulares y caídas pegadas a la cabeza. Tiene una imponente doble capa de pelaje impermeable que viene el colores dorado-rojo, amarillo león, marrón-rojo, arena, crema, amarillo pálido o cualquier combinación de los anteriores, siempre con su característica máscara negra. Suele tener una mancha o línea de pelo blanco en el pecho, así como entre los dedos. La cola peluda apunta abajo. Los machos son de mayor tamaño y con la cabeza más grande que las hembras.

Características de la raza
Leonberger