Bichón habanero

thumb image

Orígenes del Bichón Habanero

Es originario del oeste de Europa, aunque fue llevado a Cuba por los primeros navegantes que llegaban a la isla; allí se hizo popular y se convirtió en la raza de perro nacional de Cuba.

Características de la raza

bichon habanero en la nieve

Es un perro de pequeño tamaño pero fuerte. Es ligeramente más largo que alto y sus patas son fuertes. Su cráneo es ancho y el hocico se estrecha hacia la punta, la nariz es negra, los ojos son grandes, de forma almendrada y de color oscuro, y las orejas son medianas, de inserción alta y caídas sobre las mejillas, aunque no pegadas. Su característico pelo largo es sedoso y fino, y puede venir en casi cualquier color y con combinaciones de varios colores. Tiene unos movimientos y una forma de andar peculiares, que acentúan su carácter alegre. La cola suele llevarla alta, enrollada sobre la espalda.

Carácter del Bichón habanero

cachorro de bichón habanero

Son perros de familia, muy cariñosos y leales. Les encanta estar con su familia y son muy juguetones y afectuosos. Es inteligente y alegre y se suelen llevar bien con cualquiera, persona o animal. Debemos tener cuidado, ya que si lo sobreprotegemos o lo tratamos más como a una persona que como a un perro, se puede volver celoso e irritable, y mostrarse excesivamente desconfiado, o incluso agresivo; necesita un líder que le transmita autoridad y confianza, de esta forma será un perro confiado y equilibrado, en resumen, una excelente mascota para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *