Bulldog francés

Orígenes de la raza

A pesar de su nombre, los orígenes del bulldog francés fueron en Notthingam, Inglaterra, a comienzos del siglo XIX, cuando los criadores se interesaron por desarrollar una versión más pequeña del bulldog inglés; así surgió mediante cruces de pug (carlino), bulldog inglés y terrier. El nombre de bulldog francés viene porque se hicieron muy populares en Francia. Comenzó siendo un perro de las clases populares y poco después se puso de moda entre la nobleza y la aristocracia.

bulldog frances

Bulldog frances jugando en el agua

Carácter del  Bulldog francés

Los bulldog franceses son cariñosos, juguetones y fáciles de cuidar. Su popularidad está relacionada directamente con la facilidad que tienen para vivir en ciudades. No necesitan realizar demasiado ejercicio por lo que se adaptan bien a casas pequeñas y a personas poco activas. Bastará con un paseo diario para que se mantengan en buenas condiciones, y no es recomendable que se esfuercen mucho, especialmente durante el verano, ya que son muy sensibles al calor. Esta poca necesidad de ejercicio no significa poca necesidad de atención, ya que es un perro al que le encanta estar acompañado por los suyos, y no se sentirá bien si le hacemos pasar mucho tiempo solo. No es una raza apropiada si pasamos mucho tiempo fuera de casa. Conviene vigilarle la alimentación, ya que es propenso al sobrepeso y esto le puede ocasionar problemas de salud. Es un perro inteligente, aunque puede ser algo terco, por lo cual debemos tener paciencia a la hora de educarlo. No necesitan muchos cuidados; se recomienda limpiarle regularmente los oídos, los ojos y los pliegues de la piel. El hecho de que fuera criado como animal de compañía hace que se lleve muy bien con extraños y que normalmente no tenga problemas con otras mascotas (a veces pueden ser un poco celosos). No es un perro ladrador, solo ladrará si oye algún ruido raro o si tiene algún problema o necesidad. Normalmente roncan, aunque este será el sonido menos molesto cuando comiencen a escuchar el resto de sonidos que salen de su pequeño cuerpo :). El bulldog francés es un perro sensible, cariñoso y amistoso, cualidades que hacen de él un excelente perro de compañía.

Cualidades de esta raza

Se adaptan estupendamente a la vida en grandes ciudades ya que no necesitan mucho espacio para correr, viven felices en pequeñas viviendas y con un corto paseo diario tendrán su cantidad de ejercicio necesaria para estar contentos.

bulldog francés

bonito bulldog francés negro

Colores del  Bulldog francés

bulldog francés

bulldog francés color blanco y negro

Sobre la raza:Bulldog francés

El pequeño y gracioso bulldog francés se ha convertido en un perro muy popular en los últimos años. Con un cuerpo compacto, recio, bajo y fornido tiene toda la apariencia de un perro de mayor tamaño pero en mini, lo cual lo hace más atractivo para la vida en lugares pequeños; es fuerte, musculoso, de aspecto cuadrado y tiene una sólida estructura ósea. La cabeza es grande y cuadrada, con la frente redondeada; su característico hocico es amplio, redondo, corto, y muy chato (por lo que tienen tendencia a roncar), con la trufa negra, que puede aclararse algo en perros de color claro. Los ojos son grandes, redondeados y oscuros. Las orejas son medianas, anchas en la base y se mantienen erguidas; los ingleses las llaman orejas “de murciélago”.
Las patas son fuertes, cortas y musculosas, siendo más largas las traseras que las delanteras. La cola es corta y puede ser recta o ligeramente curvada. La piel está suelta o caída, y se forman arrugas en la cabeza y en los hombros. El pelo es corto y suave y puede ser de muchos colores, siendo característicos los rayados en distintas tonalidades.

bulldog francés

Bulldog disfrutando de un paseo

Características de la raza
Bulldog francés

Árticulos sobre la raza:

Muchas veces cuando se nos viene a la cabeza una raza de perro pequeña pensamos en pelo largo, porque quizás las más populares lo tienen así. Sin embargo existen razas…

Los perros de raza Bulldog son originarios de Inglaterra donde fueron criados para luchar con toros. Durante el siglo XIX se prohibieron ese tipo de peleas por su brutalidad, y…

En los últimos años ha aumentado mucho la cantidad de familias que se han hecho con un Bulldog francés. Su inteligencia y simpatía han ayudado a esta popularización. También ha…

El Bulldog francés es un perro de compañía que se caracteriza por ser amigable y juguetón. Desde pequeños son perros activos ya que tienen mucha energía; les gusta moverse y…

bulldog frances

Cachorrito de bulldog francés con 50 dias

bulldog francés cachorros

Cachorros de bulldog francés