Perros negros y blancos

Aunque todos los perros son especiales y hermosos a su manera, muchas personas sienten una inclinación particular por las razas de perros negros y blancos. Sin importar si esta preferencia está influenciada por películas como “101 Dálmatas”, o por la simple paleta de colores de dos tonos de las primeras cintas cinematográficas, el gusto de las personas por el blanco y negro no se desvanece. Si buscas un perro cuyo pelaje esté pintado de estos colores, has llegado al lugar indicado.

perro bulldog francés huyendo en el parque

A continuación, describiremos algunas de las razas de perros en las que la combinación de blanco y negro es tan icónica como su temperamento o sus habilidades para correr, pastorear o vigilar.

Top 10 Razas de perros negros y blancos

Dálmata

dálmata macho

Cuando hablamos de perros negros y blancos la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la del Dálmata. Esta raza, criada inicialmente para correr junto a los antiguos carruajes para proteger a los caballos de los perros y otros peligros del camino, ha sido utilizada para la cacería, el entretenimiento (perro de circo) e incluso como centinelas de guerra y bomberos.

El Dálmata es un perro elegante, con mucha energía y sensible. Su cuerpo es musculoso, esbelto y su principal afición son las carreras. Es un excelente compañero dentro del hogar, por lo que suele llevarse bien con los niños y otras mascotas. El pelaje de este perro es corto y denso, de blanco predominante y con las manchas negras características. Bien adiestrado, esta mascota es un excelente guardián para cualquier propiedad.

Border Collie

border collie blanco y negro

Estamos ante de unas de las razas caninas con mayor disposición para el trabajo, pero conservando todos los atributos de un perro familiar. El Border Collie es un perro británico que se originó alrededor del siglo XVIII, siendo criado principalmente para el pastoreo de ovejas. Sin embargo, su gran inteligencia los ha llevado a formar parte de las filas de la policía como detectores de sustancias ilegales, así como también han servido en grupos de rescate y como perros guía para personas invidentes.

El Border Collie no es un perro adecuado para propietarios que llevan un estilo de vida sedentario debido a su alto nivel de energía. Necesitan una gran cantidad de ejercicio al día para prosperar, por lo que se recomienda tener un espacio amplio, como un patio o jardín, para que este can disfrute a plenitud su estadía en el hogar. Su pelaje es de longitud media y puede ser áspero o liso. Los colores más usuales son el negro y el blanco, pero existen otros tonos como el rojo, el blanco y el tricolor.

Boston Terrier

boston terrier blanco y negro

Como su nombre lo indica, esta raza tipo terrier se desarrolló en la ciudad de Boston a finales de 1800 producto del cruce entre terriers ingleses blancos y bulldogs. Es una de las pocas razas totalmente estadounidenses que existen y, en ocasiones, muchas personas se refieren a él como el perro nacional del país norteamericano.

Si buscas a un compañero enérgico y amigable, es probable que el Boston Terrier sea una buena alternativa. Su naturaleza es amable y es un perro juguetón en cualquier contexto. Generalmente, este can se lleva bien con otras personas y mascotas. Al ser un can de complexión robusta, es más tolerante a los niños que otras razas pequeñas. El Boston Terrier requiere de actividad física moderada para prosperar. Más que caminatas largas, esta mascota necesita sesiones de juego enérgicas donde descargue todo su potencial.

Perro de agua portugués

dos perros de agua español

Si tu deseo es tener un perro mediano, activo e inteligente, el Perro de agua portugués puede ser el indicado para ti. Es una de las razas más antiguas del mundo, con registros que datan del año 700 a.C. en Asia. Existe mucho debate en torno a la forma en la que llegaron a Portugal, pero lo cierto es que se utilizaron como nadadores que conducían a los peces hacia las redes de las embarcaciones pesqueras. Además, fueron excelentes recuperadores de presas marinas y mensajeros entre barcos.

Más allá de ser una raza activa, el Perro de agua portugués es uno de los perros negros y blancos que mayor nivel de interacción necesita con las personas. Pese a ser independientes, prefieren estar en compañía de sus propietarios que en el patio trasero o el jardín. Son excelentes nadadores y les encanta pasar el tiempo en exteriores. Su pelaje puede ser de dos tipos: rizado y compacto, o lustroso y ondulado. Además del blanco y el negro, estos canes pueden incluir el marrón entre los colores admitidos para su pelaje.

Schnauzer miniatura

schnauzer miniatura negro y blanco

Esta raza fue criada por primera vez en Alemania, específicamente a finales del siglo XIX. Es un perro de complexión robusta, pero de temperamento alegre, y representa la versión más pequeña de la raza Schnauzer. Inicialmente, esta raza se utilizaba para la caza de alimañas, por lo que su instinto de presa es bastante fuerte con animales más pequeños. Además, pueden ser muy enérgicos si se topan con perros que no conocen e incluso saltarles encima con instinto agresivo.

La buena noticia es que la socialización y el entrenamiento son herramientas infalibles para hacer del Schnauzer miniatura un excelente perro. Este can se adapta muy bien a cualquier entorno, por lo que se recomienda a propietarios solteros, que por lo general tienden a cambiar de vivienda en varias ocasiones o tienen visitantes usuales en sus apartamentos. En la casa, es un perro sociable y fiel que disfruta de paseos diarios, pero también ama ver televisión.

Landseer

landseer blanco y negro

Es uno de los perros más grandes de nuestra lista, con ejemplares que pueden fácilmente alcanzar los 80 cm. El Landseer es originario de Alemania y Suiza, y muchos clubes de criadores lo consideran una versión de pelaje blanco y negro del Terranova. Su nombre proviene de Edwin Landseer, un pintor británico que dibujó muchas obras en las que aparece este can rescatando niños de las aguas. En este sentido, el Landseer fue criado principalmente como ayudante de barco por sus excelentes habilidades de nadador.

Pese a su gran tamaño, este perro es de temperamento dócil y amigable, lo que significa que puede adaptarse con facilidad a la vida en familia. No obstante, requiere de un espacio grande para desenvolverse y realizar actividad física. Además, lo ideal es que tenga acceso al agua, ya que su instinto de nadador es fuerte. El Landseer es tolerante con los niños y otras mascotas, pero es ferozmente agresivo con extraños que amenacen con la integridad de su hogar y su familia. Su pelaje es de doble capa, liso, y tiende a la muda, por lo que requiere de cepillados intersemanales para evitar nudos y suciedad.

Husky siberiano

husky siberiano encima de una piedra

El clásico perro del norte no podía faltar en nuestra lista de perros negros y blancos. Originario de Rusia, específicamente de la región de Siberia, este cachorro de aspecto majestuoso ha sido utilizado durante más de 3,000 años para la carga de trineos en las condiciones climáticas adversas de su región de origen. Una vez fue llevado a Alaska, el Husky se convirtió en uno de los perros más populares y contribuyó considerablemente a mejorar la calidad de vida de las personas de la región durante la “fiebre del oro”.

El Husky siberiano es un perro inteligente, alegre, pero puede ser testarudo en ocasiones. Son felices con las familias humanas, pero requieren de adiestramiento y socialización constante para prosperar en la vida urbana. Su instinto de correr puede superar a veces su fidelidad por las personas, por lo que se debe tener cuidado al pasearlos y siempre estar atentos a su correa. Son buenos perros de familia, toleran a los niños y a otras mascotas.

Gran Danés arlequín

macho de gran danés con 5 años

Con una altura que varía de 76 a 81 cm, y un peso que puede alcanzar los 60 kilogramos, el Gran Danés es el gigante gentil de nuestra lista. Pese a que su nombre indica lo contrario, esta raza es originaria de Alemania, donde se utilizó inicialmente como guardián de fincas y carruajes. Además, eran miembros exclusivos de la clase alta y podían derribar con facilidad a animales salvajes como el jabalí.

El Gran Danés es un perro dulce, cariñoso y moderadamente juguetón. Es bueno con los niños y será un fiel protector del hogar en todo momento. Aunque es un perro inteligente, suele ser algo tozudo y difícil de adiestrar, por lo que no se recomienda a propietarios primerizos. Su pelaje es corto y liso, y además del arlequín, puede ser leonado, azul o negro intenso.

Viejo pastor inglés (Bobtail)

bobtail bicolor blanco y negro

Esta raza tiene una historia de al menos 200 años. Son originarios de Inglaterra, y se originó a partir de la necesidad de contar con un perro capaz de manejar rebaños de ganado, pero también de protegerlos de predadores salvajes como los lobos. Es un perro reconocido por su gran sentido del humor, reconocido en comics y películas de renombre como “Daniel el travieso”.

El viejo pastor inglés es un perro independiente e inteligente, e incluso son tozudos y requieren de mano firme para ser guiados hacia su mejor versión durante el entrenamiento. Aunque no reciban entrenamiento de perro guardián, el viejo pastor inglés será un protector en cualquier lugar, y se hará notar con ladridos fuertes si nota la presencia de alguna situación inusual.

Bulldog francés

bulldog francés macho blanco y negro en el jardín

Finalizamos nuestra lista con una de las razas más populares del mundo. El Bulldog francés nació como raza en el siglo XIX, cuando los migrantes ingleses lo llevaron a Francia y lo convirtieron en un perro costoso y exclusivo de la alta sociedad. El pelo de este perro es corto y liso, y además del blanco y negro, se admiten el blanco, el leonado y diversos tonos de atigrado.

El Bulldog francés es un perro de temperamento feliz y apacible, que disfruta exageradamente ser el centro de atención. Esta raza es recomendable para propietarios solteros o familias pequeñas, ya que  tiene tendencia a competir por atención con otras personas. Pese a estos, suelen ser buenos con los niños y otras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *