Cesky terrier

Orígenes de la raza

El Cesky terrier proviene de la República Checa, fue creado tras la Segunda Guerra Mundial mediante cruce entre Scotties terrier y Sealyhams. Es el perro oficial de la República Checa.

Carácter del  Cesky terrier

Es curioso e intrépido y juguetón. Con las personas se muestra dócil y obediente. Es leal, fácil de tratar e inteligente. Es importante socializarle de cachorro para que desarrolle su potencial. Le gustan las personas así como otros animales. Es un perro muy bueno con los niños a la vez que un fiel guardián. Como pasa con los terriers, hay que dejarle claro quien manda para que no se vuelvan caprichosos y se porten mal. Les gusta mucho el ejercicio y es recomendable darle un buen paseo diario.

Cualidades de esta raza

Muy buen perro para tratar con niños, ya que es muy simpático y paciente

Colores del  Cesky terrier

Sobre la raza:Cesky terrier

El Cesky terrier es un perro un poco largo de patas cortas, muy parecido al Sealyham terrier. Tiene abundantes cejas, barba y bigote. Tiene el cuello largo para ser un terrier. Nacen de color negro, marrón o negro y canela y con el pelaje adulto pueden aparecer matices gris oscuro o plateado. Las orejas son medianas, triangulares y caídas. Los ojos son marrón oscuro en los ejemplares grises y más claros en los marrones.

Características de la raza
Cesky terrier