Bulldog

Cachorro de bulldog

Orígenes de la raza

Fue criado originariamente para luchar contra toros como deporte, así se dice que en Gran Bretaña lord Stamford de Lincolnshire fomentó esta cría tras ver una pelea espontánea de un perro con un toro, así se establecieron lugares de pelea en varios lugares de Gran Bretaña. Cuando se ilegalizaron estas peleas el Bulldog estuvo en peligro de extinción pero afortunadamente amantes de la raza siguieron luchando por su supervivencia.

Bulldog inglés

Bulldog inglés

Carácter del  Bulldog

Es un perro muy gentil, le encanta la gente y el contacto físico. También se suele llevar bien con otros perros, eso sí, como en la mayoría de las razas, si no se educa adecuadamente en algunos casos puede ser agresivo con perros desconocidos.

bulldog inglés

Bulldog inglés acalorado

Colores del  Bulldog

Sobre la raza:Bulldog

El bulldog es un perro amigable, de tamaño medio, compacto y con patas cortas. Tiene el cráneo largo, los ojos bajos y las orejas pequeñas y altas. Su cola puede ser recta o retorcida.

bulldog inglés

cuidados del bulldog

Características de la raza
Bulldog

Árticulos sobre la raza:

Los Bulldog son una raza de perros que tienen algunos problemas de salud asociados. Estudios genéticos han demostrado que son una raza delicada que puede presentar ciertas alteraciones que dificulten…

Los perros de raza Bulldog son originarios de Inglaterra donde fueron criados para luchar con toros. Durante el siglo XIX se prohibieron ese tipo de peleas por su brutalidad, y…

Los Bulldog son una raza de perro muy peculiar, principalmente por su aspecto. Su constitución física hace que necesiten unos cuidados propios que sus dueños deben atender para que su…

Bulldog inglés

Bulldog corriendo por la playa