Test: ¿Tu perro se porta bien en comunidad?

Haciendo este sencillo test de 5 preguntas podremos valorar si nuestro perro se comporta bien en sociedad, si lo hemos educado adecuadamente y conocer qué cosas deberíamos mejorar para que nuestro perro sea ¡El mejor vecino del vecindario!

¡El vecino preferido!

Si has conseguido este resultado ¡enhorabuena! Tu perro es genial y lo has educado estupendamente. Seguramente sea la estrella del vecindario, todo el mundo conoce su nombre y les encanta encontrarse con él. Hace pis en los lugares indicados para ello, se porta fenomenal con otros perros y se pone muy contento cuando los desconocidos le dicen lo bonito que es. Sigue así porque lo estás haciendo muy bien, tienes un perro feliz y equilibrado.

Un buen vecino
Si has obtenido esta puntuación es que tu perro se comporta de forma adecuada en comunidad. Hay algunas cosas que no le gustan demasiado ¿pero a quién no le pasa eso? Sin embargo no te suele dejar en evidencia y en general se comporta bastante bien. Si hay algún comportamiento que quieres mejorar adelante, busca información y aprovecha el tiempo que pasas con él para educarlo en positivo y así conseguir que sea el mejor ciudadano canino y esté feliz y sin ninguna inseguridad.

Un aprobado muy raspado en convivencia
Tendrás que esforzarte en mejorar algunas actitudes de tu perro. La mayoría de los comportamientos no deseados vienen por una mala educación o inexistencia de la misma. Este tipo de comportamiento es muy común en perritos pequeños, de raza toy ya que su apariencia de peluches hace que muchos dueños los traten como juguetes y se despreocupen bastante de su educación. Esto es un error ya que hace que los perros se sientan inseguros, nerviosos, etc. en definitiva menos felices. Si este es tu caso no te preocupes, con constancia se pueden eliminar comportamientos no deseados para hacer que nuestro perro sea un buen ciudadano canino y esté feliz.

La ovejita negra del vecindario
Si estás en este caso ¡qué horror! Es broma, todo tiene solución y al detectar los problemas podrás ponérsela. Si acabas de adoptar un perro es bastante normal que estéis en esta situación si aún no se ha adecuado a la convivencia contigo, a su nuevo contexto, etc. Tranquilo/a que con trabajo, cariño y educación poco a poco irá mejorando. Si tu perro tiene este comportamiento tras años de convivencia y de adulto es que algo no habéis estado haciendo correctamente. Replantéate el tipo de educación realizado, su proceso de socialización, etc. Detecta todos los comportamientos que no son normales en un perro equilibrado y comienza a trabajar sobre ellos. Si te ves muy perdido/a busca ayuda de un/a profesional que te guiará y enseñará a tratar y educar a tu perro. Lo más importante de todo, ¡no desesperes! Porque irá mejorando…

Esperamos que os haya gustado este test. Obviamente no es 100% fiable y dependerá mucho de las circunstancias particulares, pero nuestro objetivo es que ayude a replantearnos el comportamiento de nuestro perro y a detectar comportamientos que podrían mejorar.

Yo he sacado “el mejor del vecindario” con uno de mis perros y “buen vecino” con el otro, así que hay algunas cosas que mejorar.

¿Qué tal os ha ido a vosotros/as?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*