Categorías: BlogGeneral

Perro boo

Os contamos cómo es el perro boo, cuáles son sus principales características, cómo comprarlo y cuál es su precio.

¿Qué es un perro boo?

El perro boo es un lulú de pomerania, pero de una línea de cría específica desarrollada en Estados Unidos. A pesar de esto, cada vez existen más criadores y criadoras de esta línea en Europa y Sudamérica. Esta clase del Lulú es conocida como línea americana o la línea “como tú”.

Como sabéis, el precioso boo  tiene los ojitos muy grandes (aunque a veces en las fotografías se pasan con el photoshop),  es bastante chato de nariz y tiene las orejas pequeñas. El tamaño cuando es adulto puede variar, desde el kilogramo de peso a los tres kilos y son cortitos de pata.

El característico corte de pelo del Boo se denomina  corte de pelo estilo león.  Es muy bonito pero tenemos que ser muy realistas respecto a las posibilidades de conseguirlo (por las características de nuestro lulú o por la peripecia del peluquero o peluquera canina).

Además, el  mantenimiento del corte de pelo boo es bastante complicado ya que hay que mantener tanto la longitud como el “encrespamiento”.  Además el corte boo no se puede hacer a todas las edades del lulú, tiene que ser cuando ya tienen su pelaje de adultos, ya que es más abundante y alargado (para que se quede la cabeza esponjosa)  la edad ideal es sobre el año y medio o dos años.

Os dejo un vídeo del perro boo

Quiero comprar un perro boo.. ¿dónde y cómo puedo hacerlo?

Si queréis comprar un lulú de pomerania con la expectativa de convertirlo en un perro boo (o no, las recomendaciones son las mismas) tened mucho cuidado y seguid estos consejos:

  1. Comprad a un criador o criadora con buena reputación
  2. Ved a los padres para estar seguros de la línea que va a tener el cachorro de adulto, es la única forma de que podáis aseguraros de que es línea americana.
  3. Controlad la compra impulsiva. Tened en cuenta que por muy mono que sea no es un juguete, requiere las mismas atenciones y dedicación que cualquier perro.
  4. Los perros spitz, a los que pertenece el lulú de pomerania, tienen bastante carácter y pueden tender a la ansiedad, por lo tanto hay que educarlos y socializarlos muy bien desde cachorros, si no se tiene tiempo para dedicar a esto también sería importante replantearse la compra.

¿Cuál es el precio del perro boo?

 El precio del perro boo o lulú de pomerania es elevado, en España puede estar entre 700 y 1000 euros si hablamos de línea americana. No existen muchos criadores con reputación, además suelen tener uno o dos cachorros por parto. En México el precio del boo perro puede rondar los 9000 pesos.

El precio también depende del color, los blancos por ejemplo son más caros ya que son más difíciles de encontrar.

 

Ver comentarios

  • Yo quiero un perrito boo pero están muy caros donde puedo encontrarlos más barato porfavor ayudenme

  • Me interesa comprar un perrito boo, mi hija hace tiempo que me lo pide pero no sé donde encontrarlo. Por favor, podríais ayudarme. Muchas gracias y un saludo. Soy de Barcelona

  • Quiero comprar un perrito boo... Si alguien tiene alguno déjenme saber .. precio y localidad ... Escriban a mi email ... Gracias

  • Hola ! Me gustaría ponerme en contacto con el dueño de esta página , por un tema de asesoría !! Saber si en chile los venden ya que busco y no encuentro mucho la verdad.
    Atte Muchas Gracias!

  • Buenas,soi de murcia, me podrían decir donde puedo conseguir un perrito boo porfavor?si alguien sabe donde lo puedo conseguir hablen al correo electrónico,gracias!!

    • Hola Mili, busca criadores responsables de Lulú de Pomerania por tu zona, si no encuentras igual tendrás que viajar a recogerlo a otro lugar.

Recent Posts

Nombres para perros caniches

¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…

17 mins ago

Nombres para perros cocker

El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…

1 semana ago

Perros de presa

Los perros de presa  poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…

1 año ago

Razas de perros labrador

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…

2 años ago

Precios de razas de perros pequeños

Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…

2 años ago

Razas de perros que no sueltan pelo

Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…

2 años ago