Pit bull

Orígenes de la raza

El pit bull fue desarrollado a partir de antiguas razas de bull y terrier. Se crió como raza de trabajo y pastoreo para las granjas, sin embargo con el tiempo se fueron potenciando sus cualidades para enfocarlos a peleas de perros. También es bueno como perro guardián, perro policía e incluso como perro de caza.

Carácter del  Pit bull

El American pit bull es un perro al que le encanta agradar a sus dueños. Es muy obediente y su gran inteligencia hace de él un excelente perro guardián, fuerte, valiente y enérgico. Es muy protector con los suyos y no dudará en luchar hasta la muerte para defenderlos. Este carácter tan fuerte hace que necesite un líder firme y consistente, severo pero paciente, que le marque su lugar y que sepa aprovechar las potencialidades de la raza y limitar las debilidades. Tiene instinto de ataque, debido a sus antecedentes de crianza, pero no enfocado a las personas, sino a otros animales, por lo tanto hay que saber controlar ese instinto mediante una educación estricta pero no agresiva. Además hay que tener mucha precaución cuando se va a relacionar con animales que no conoce; es muy conveniente socializarlo pronto para que se habitúe a la presencia de distintas personas y animales, de esta forma aceptará fácilmente la presencia de otras mascotas. Con un dueño que sepa cómo tratarle, mejor si tiene experiencia en adiestramiento canino, se convertirá en un perro bueno y obediente. También es necesario proporcionarle bastante ejercicio para que queme energía física y mental, y cuando esté en casa se comporte bien. El pit bull se lleva genial con los niños, de los que puede ser un buen compañero de juegos. No se recomienda un pit bull para cualquiera, ya que tiene ciertos instintos que su dueño debe controlar, y para ello el dueño debe tener conocimientos sobre adiestramiento y educación canina, pero lo cierto es que es una raza con grandes posibilidades, ya sea como perro guardián, perro de trabajo o perro de compañía.

Cualidades de esta raza

Gran lealtad a su familia. Muy bueno como perro de guarda.

Colores del  Pit bull

Sobre la raza:Pit bull

El American Pit bull terrier es un perro de tamaño medio, de aspecto cuadrado, compacto, musculoso, ágil y veloz. Posee una fuerza sorprendente para su tamaño. Su cabeza es angulosa, siendo más ancha entre las mejillas. Los ojos son redondos, oscuros y separados, la trufa es de color negro, las mandíbulas son poderosas con la mordida en forma de tijera, y las orejas son medianas, de inserción alta y a veces se les suelen cortar, aunque es algo que está prohibido en muchos países; si no se le cortan se quedan semierectas, algo caídas hacia los lados. Su cuello es cuello fuerte y musculoso al igual que el resto del cuerpo. Las patas son también musculosas, con los pies medianos y los dedos arqueados. La cola es de longitud proporcional al cuerpo, de inserción baja y se estrecha hacia la punta. El pelaje es corto y de tacto áspero. Puede ser de cualquier color o combinación. Algunos ejemplares pueden presentar tonos de pelo marrón a rojizo con la nariz de estos colores, o también tonos de gris junto con la nariz azulada, y se conocen como pit bull de nariz roja o pit bull de nariz azul. El pit bull no requiere muchos cuidados, y no suelta demasiado pelo, pero sí es necesario proporcionarle el nivel de ejercicio que necesita para que esté bien. También gozan de buena salud en general, aunque pueden ser propensos a displasia de cadera, alergias o enfermedad cardíaca congénita.

Características de la raza
Pit bull

Árticulos sobre la raza:

Os presentamos una selección de imágenes de perros pitbull en las que podréis observar la belleza de esta raza, una de las más famosas del mundo y preferida por muchísimos…

Sobre la raza Los pit bulls son comúnmente confiados, perros orientados a tener cierta dependencia y fidelidad a sus dueños. Su cuidado requiere de una persona muy responsable, preparada para…