Blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias por el pelaje de sus mascotas. Por eso te invitamos a conocer nuestra lista de razas de perros que no sueltan pelo. Sabemos que estás aquí porque tu alergia a la caspa de las mascotas no te impedirá llevar a casa un cachorro. Por ello, hemos realizado una selección cuidadosa de razas de pelaje hipoalergénico.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el hecho de que un perro sea catalogado como “hipoalergénico” no garantiza nada en ese sentido. Estos perros son llamados así debido a que tienden a arrojar menos pelo que otras razas, y algunos incluso no mudan en lo absoluto, lo que se traduce en menos posibilidades de sufrir alergias a causa del pelo. Esta característica vale mucho en caso de tener niños muy pequeños o bebés en casa.

Top 6 de perros que no sueltan pelo

Bichón Frisé

Clasificado en la categoría de perros de compañía, el Bichón Frisé es el perro ideal para quienes sufren de rinitis y otras alergias respiratorias a causa de los perros. Sin embargo, su pelaje requiere de un cuidado intenso, que incluye baño y peluquería de manera regular. Con respecto a las alergias, es importante consultar con un médico alergólogo si es posible pasar mucho tiempo cerca de este o cualquier otro can de nuestra lista.

Este perro alegre y “todoterreno” es amable y se lleva bien con los niños y otras mascotas. Debido a que no miden más de 30 cm, no necesitan mucho espacio para correr, por lo que son apropiados para vivir en apartamentos o pisos.

Cairn Terrier

De cuerpo fuerte y patas cortas, el Cairn Terrier es quizá el perro más astuto y extrovertido de nuestra lista. La doble capa de pelaje, una gruesa y otra impermeable, le confiere una apariencia peluda. Cuando se trata de mantenimiento, este terrier se ubica en el medio de la tabla de posiciones, ya que necesita que su pelo sea cepillado semanalmente, mientras que los baños mensuales deben ser una ley.

Debido a que es un terrier, este cachorro es muy vivaz, alerta y tiene un fuerte instinto de presa. Por ello, se recomienda adiestrarlo desde cachorro y exponerlo a diferentes situaciones de socialización, especialmente con gatos y otras mascotas. El Cairn Terrier puede ser muy independiente y terco, por lo que necesitarás paciencia para adiestrarlo.

Crestado chino

Muchas veces, la solución a los alérgenos de los perros es encontrar una mascota sin pelo. El crestado chino es una de las más peculiares, ya que tiene una variante que únicamente tiene pelo en la cabeza, las patas y la cola, y otra que está totalmente cubierta de pelo. Esto se debe a un gen dominante que mantiene unidas a las dos versiones.

El Crestado chino es una de las razas de perros que no sueltan pelo ideales para quienes llevan un estilo de vida tranquilo. Este perro disfruta de dormir en el regazo de sus propietarios más que estar en exteriores. La razón es su falta de pelo, la cual expone su cuerpo a temperaturas altas y puede generarle algunos problemas de salud. Aunque parece libre de mantenimiento, necesita acicalamiento con regularidad para mantener su aspecto característico.

Schnauzer

Esta raza existe en tres versiones: miniatura, mediana y grande. Su inteligencia y su personalidad enérgica son su carta de presentación. El hecho de que no mude pelaje no le resta intensidad al mantenimiento de este can. Debe recibir aseo regular, al igual que rutinas de cepillado frecuentes y recortar el exceso de pelaje cuando sea necesario.

El Schnauzer es un perro activo y muy enérgico que tiende a ser muy territorial con otras mascotas. Sin embargo, en casa, son mascotas amorosas y siempre dispuestas a aprovechar cualquier jornada de juegos. Pueden vivir a plenitud en apartamentos y en lugares abiertos, lo que habla muy bien de su adaptabilidad.

Poodle o Caniche

No podíamos finalizar nuestro top 6 de razas de perros que no sueltan pelo sin la presencia de la raza hipoalergénica por excelencia: el Poodle. Con una altura variable de entre 38 y 60 cm, este can es uno de los más inteligentes del mundo, además de una excelente compañía con un pasado refinado y aristócrata.

Es un perro fácil de cuidar siempre que su pelaje sea cepillado a diario y recortado regularmente. Solo así podrás combatir la tendencia de su pelo a formar nudos a medida que crece, lo que puede convertirse en un foco de suciedad y enfermedades cutáneas para el cachorro. Son perros que requieren un buen nivel de ejercicio, pero especialmente compañía humana.

Shih Tzu

Clasificado en el grupo de perros miniatura, el Shih Tzu es una raza originaria de China que goza de gran popularidad entre los fanáticos de las mascotas, especialmente aquellos que prefieren vivir en apartamentos y espacios pequeños en la ciudad. Este pequeño se adapta con gran facilidad a cualquier entorno.

Hace gala de un gran entusiasmo y un temperamento cargado de alegría. Es un perro inteligente y fácil de entrenar. Sin embargo, es el perro más difícil de cuidar de nuestra lista, ya que sus necesidades de acicalamiento, cepillado y aseo son altas. Además, requieren de compañía humana constante, por lo que no se recomienda a propietarios con un estilo de vida demasiado activo y apartado del hogar. Este can debe recibir socialización temprana para tolerar a cualquier mascota y a los niños más pequeños o bebés.

 

Recent Posts

Nombres para perros caniches

¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…

6 horas ago

Nombres para perros cocker

El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…

1 semana ago

Perros de presa

Los perros de presa  poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…

1 año ago

Razas de perros labrador

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…

2 años ago

Precios de razas de perros pequeños

Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…

2 años ago

Razas de perros con S

Adoptar un perro puede ser una tarea difícil para los verdaderos amantes de las mascotas,…

2 años ago