Categorías: Razas más populares

Jack Russell terrier

Orígenes del Jack Russell terrier

La raza fue desarrollada en Inglaterra por un reverendo llamado John Russell para la caza del zorro. Los criadores se centraron más en sus habilidades para el trabajo que en su apariencia física, por eso fue complicado establecer el estándar de la raza.

Características de la raza

La raza jack russell está compuesta por ejemplares fuertes, resistentes y robustos. Su cabeza está bien equilibrada respecto al cuerpo con orejas que caen sobre las mejillas.
El manto puede ser de diferentes tipos, liso, duro o semi-duro, y debe predominar el blanco en más de un 51% con marcas marrones, negras o canela. También se habla de tipo irlandés o inglés, la diferencia es que el tipo irlandés tiene las patas más cortas que el inglés.

Los jacks son activos, vivaces y están siempre vigilantes.

Carácter del Jack Russell terrier

Los jack russell terrier son perros activos, juguetones y cariñosos. Les encantan los juegos con juguetes y con sus dueños. También se divierten con otros perros o mascotas.
Necesitan tener reglas que seguir, por lo tanto el líder debe ser firme y dedicarles tiempo, se suele decir que debido a su inteligencia si no están bien adiestrados “si se les ofrece la mano pueden coger todo el brazo”. Así pues, si no se les educa con la suficiente autoridad pueden ser difíciles de entrenar.


Tienen fuertes instintos de caza, más altos que otros terriers, por eso tienen que estar bien adiestrados y equilibrados para que no nos lleven a tener problemas desagradables; peleas con otros perros, muerte de pequeños animales, etc. Por esto es una raza recomendable sólo para personas que tengan experiencia en adiestramiento y que tengan disponibilidad de tiempo para dedicarles.

Recent Posts

Maltipoo

El Maltipoo es una raza de perro mixta que surgió a partir del cruce entre…

3 años ago

Border Collie

Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…

9 años ago

Lulú de Pomerania

Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…

9 años ago

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…

9 años ago

Labrador retriever

Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…

9 años ago

Affenpinscher

Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…

9 años ago