Orígenes del Leonberger

La raza fue establecida en la ciudad alemana de Leonberger en el año 1846 por un criador que cruzó perros de raza San Bernardo, Terranova y Gran Pirineo.

Características de la raza

Moloso de gran tamaño, el Leonberger es un perro grande y musculoso, preparado para las duras jornadas de trabajo en el campo. La cabeza es grande; tiene el hocico alargado y una máscara de color negro que puede llegarle hasta encima de los ojos pero que no debe cubrirle la cabeza entera.
La nariz es negra y las orejas son triangulares y caídas pegadas a la cabeza. Tiene una imponente doble capa de pelaje impermeable que viene el colores dorado-rojo, amarillo león, marrón-rojo, arena, crema, amarillo pálido o cualquier combinación de los anteriores, siempre con su característica máscara negra.
Suele tener una mancha o línea de pelo blanco en el pecho, así como entre los dedos. La cola peluda apunta abajo. Los machos son de mayor tamaño y con la cabeza más grande que las hembras.

Dos cachorros de la raza Leonberger

Carácter del Leonberger

El Leonberger es un perro despierto, inteligente y afectuoso; es muy amigable y tranquilo y se lleva muy bien con los niños gracias a su extraordinaria paciencia.
Es en general más activo que otras razas de perros gigantes. Es extremadamente fiel a sus dueños y con entrenamiento se puede convertir en un excelente perro guardián; eso sí, necesita paciencia a la hora de educarlo y adiestrarlo, y también un líder firme, constante y paciente.

Recent Posts

Maltipoo

El Maltipoo es una raza de perro mixta que surgió a partir del cruce entre…

3 años ago

Border Collie

Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…

9 años ago

Lulú de Pomerania

Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…

9 años ago

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…

9 años ago

Labrador retriever

Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…

9 años ago

Affenpinscher

Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…

9 años ago