Jack Russell terrier

thumb image

Orígenes del Jack Russell terrier

La raza fue desarrollada en Inglaterra por un reverendo llamado John Russell para la caza del zorro. Los criadores se centraron más en sus habilidades para el trabajo que en su apariencia física, por eso fue complicado establecer el estándar de la raza.

tres perros jack russell terrier

Características de la raza

La raza jack russell está compuesta por ejemplares fuertes, resistentes y robustos. Su cabeza está bien equilibrada respecto al cuerpo con orejas que caen sobre las mejillas.
El manto puede ser de diferentes tipos, liso, duro o semi-duro, y debe predominar el blanco en más de un 51% con marcas marrones, negras o canela. También se habla de tipo irlandés o inglés, la diferencia es que el tipo irlandés tiene las patas más cortas que el inglés.

Los jacks son activos, vivaces y están siempre vigilantes.

macho de jack russell blanco y negro

Carácter del Jack Russell terrier

Los jack russell terrier son perros activos, juguetones y cariñosos. Les encantan los juegos con juguetes y con sus dueños. También se divierten con otros perros o mascotas.
Necesitan tener reglas que seguir, por lo tanto el líder debe ser firme y dedicarles tiempo, se suele decir que debido a su inteligencia si no están bien adiestrados “si se les ofrece la mano pueden coger todo el brazo”. Así pues, si no se les educa con la suficiente autoridad pueden ser difíciles de entrenar.

jack russell terrier blanco y marrón
Tienen fuertes instintos de caza, más altos que otros terriers, por eso tienen que estar bien adiestrados y equilibrados para que no nos lleven a tener problemas desagradables; peleas con otros perros, muerte de pequeños animales, etc. Por esto es una raza recomendable sólo para personas que tengan experiencia en adiestramiento y que tengan disponibilidad de tiempo para dedicarles.