Orígenes del Dandie dinmont terrier

El dandie dinmont proviene de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Probablemente provenga del skye terrier y del scotch terrier (en estos días extinto). La raza fue muy popular entre los gitanos y era usada por los granjeros para luchar contra las alimañas. Su nombre proviene de la novela de Sr Walter Scott “el astrólogo” escrita en 1915 y donde se describió a la raza, en esta novela había un personaje que se llamaba Dandie Dinmont y de ahí se cogió el nombre.

Características de la raza

El dandie dinmont es un perro pequeño, con cuerpo alargado. Su cabeza es grande, con hocico corto y un stop bien definido, la trufa es negra. Los ojos son bastante grandes y de color avellana oscuro. Las orejas son colgantes y de tamaño medio.
El pelo suele medirle sobre 5cm, con mezcla entre pelos rugosos con otros suaves. La cabeza suele estar cubierta por pelo más largo y fino que el resto y que les hace tener una especie de tupé o moño. Los colores pueden ser negro azulado, gris o plata claro, o del rojizo al leonado claro. En las patas el color es más oscuro que en el resto.

Perro de la raza dandie dinmont terrier canela y marrón

Carácter del Dandie dinmont terrier

Los dandie son vivaces y muy valientes. Cariñoso con sus dueños puede ser en ocasiones testarudo, como todos los terrier, y a pesar de entender una orden hacerse el despistado para no cumplirla. Posee un temperamento bastante fuerte por lo que hay que centrarse en su educación para la obediencia y realizar una buena socialización desde cachorro. Puede haber cierta dificultad en lo que a convivencia con otros animales más pequeños se refiere debido a su instinto cazador, así que hay que estar alerta y socializarlo muy bien con ellos desde que son cachorros.

Recent Posts

Maltipoo

El Maltipoo es una raza de perro mixta que surgió a partir del cruce entre…

3 años ago

Border Collie

Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…

9 años ago

Lulú de Pomerania

Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…

9 años ago

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…

9 años ago

Labrador retriever

Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…

9 años ago

Affenpinscher

Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…

9 años ago