Dandie dinmont terrier

thumb image

Orígenes del Dandie dinmont terrier

El dandie dinmont proviene de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Probablemente provenga del skye terrier y del scotch terrier (en estos días extinto). La raza fue muy popular entre los gitanos y era usada por los granjeros para luchar contra las alimañas. Su nombre proviene de la novela de Sr Walter Scott “el astrólogo” escrita en 1915 y donde se describió a la raza, en esta novela había un personaje que se llamaba Dandie Dinmont y de ahí se cogió el nombre.

macho de dandie dinmont terrier

Características de la raza

El dandie dinmont es un perro pequeño, con cuerpo alargado. Su cabeza es grande, con hocico corto y un stop bien definido, la trufa es negra. Los ojos son bastante grandes y de color avellana oscuro. Las orejas son colgantes y de tamaño medio.
El pelo suele medirle sobre 5cm, con mezcla entre pelos rugosos con otros suaves. La cabeza suele estar cubierta por pelo más largo y fino que el resto y que les hace tener una especie de tupé o moño. Los colores pueden ser negro azulado, gris o plata claro, o del rojizo al leonado claro. En las patas el color es más oscuro que en el resto.

perro dandie dinmont terrier canela y marrón

Perro de la raza dandie dinmont terrier canela y marrón

Carácter del Dandie dinmont terrier

Los dandie son vivaces y muy valientes. Cariñoso con sus dueños puede ser en ocasiones testarudo, como todos los terrier, y a pesar de entender una orden hacerse el despistado para no cumplirla. Posee un temperamento bastante fuerte por lo que hay que centrarse en su educación para la obediencia y realizar una buena socialización desde cachorro. Puede haber cierta dificultad en lo que a convivencia con otros animales más pequeños se refiere debido a su instinto cazador, así que hay que estar alerta y socializarlo muy bien con ellos desde que son cachorros.