Orígenes del Bichón Habanero

Es originario del oeste de Europa, aunque fue llevado a Cuba por los primeros navegantes que llegaban a la isla; allí se hizo popular y se convirtió en la raza de perro nacional de Cuba.

Características de la raza

Es un perro de pequeño tamaño pero fuerte. Es ligeramente más largo que alto y sus patas son fuertes. Su cráneo es ancho y el hocico se estrecha hacia la punta, la nariz es negra, los ojos son grandes, de forma almendrada y de color oscuro, y las orejas son medianas, de inserción alta y caídas sobre las mejillas, aunque no pegadas. Su característico pelo largo es sedoso y fino, y puede venir en casi cualquier color y con combinaciones de varios colores. Tiene unos movimientos y una forma de andar peculiares, que acentúan su carácter alegre. La cola suele llevarla alta, enrollada sobre la espalda.

Carácter del Bichón habanero

Son perros de familia, muy cariñosos y leales. Les encanta estar con su familia y son muy juguetones y afectuosos. Es inteligente y alegre y se suelen llevar bien con cualquiera, persona o animal. Debemos tener cuidado, ya que si lo sobreprotegemos o lo tratamos más como a una persona que como a un perro, se puede volver celoso e irritable, y mostrarse excesivamente desconfiado, o incluso agresivo; necesita un líder que le transmita autoridad y confianza, de esta forma será un perro confiado y equilibrado, en resumen, una excelente mascota para toda la familia.

Recent Posts

Maltipoo

El Maltipoo es una raza de perro mixta que surgió a partir del cruce entre…

3 años ago

Border Collie

Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…

9 años ago

Lulú de Pomerania

Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…

9 años ago

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…

9 años ago

Labrador retriever

Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…

9 años ago

Affenpinscher

Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…

9 años ago