Orígenes de la raza Pekinés

Según una antigua leyenda china, el pekinés surge de la unión de un león enamorado de una mona, por eso es valiente como su padre y adorable como su madre :). Volviendo a la realidad, el pekinés fue un perro adorado por la familia imperial en la ciudad Prohibida de Pekín, consideraban que alejaban a los malos espíritus y si alguien les hacía algo podían incluso condenarlo a la muerte. Estaba prohibida su exportación, pero en 1860 lograron llevar 5 ejemplares ante la reina Victoria de Inglaterra.

Características del Pekinés

Los pequeños y graciosos pekineses son perros equilibrados y compactos. Tienen un cuerpo un poco más largo que alto y fornido. Las patas son cortas. La cabeza es grande en relación con el cuerpo, con la parte de arriba bastante grande y plana al igual que la frente.
Tienen un hocico muy característico, por el cual muchos reconocerán a esta raza, al ser bastante chato con una naricilla pequeña, negra y graciosa con los orificios nasales enfocados hacia adelante.
Otros elementos muy destacables de la cara son sus grandes ojos negros, perfilados también de negro. Las orejas están cubiertas de pelo y caen a ambos lados de la cabeza (tienen tanto pelo que muchas veces no se las diferencia).

Macho y hembra de la raza pekinés

Tienen doble capa de pelo, la capa exterior es larga y un poco áspera, y la interior más suave y corta, hay que tener atención a este hecho para cepillarlos correctamente y evitar que se hagan nudos en la capa inferior. Pueden ser de cualquier color y muchas veces tienen una máscara negra en la cara.

Carácter y comportamiento

Los pekineses adoran a sus dueños, muchas veces sólo a uno. Tienen un carácter fuerte, valiente e independiente; el cual muchas veces puede ser gracioso cuando vemos su pequeño tamaño, pero hay que marcarles límites y educarlos de forma que conozcan cuál es su lugar en la familia.


Pueden tener tendencia a hacerse los reyes y señores de la casa, así que hay que enseñarles su posición en la familia y no darle más obligaciones que las que un perro de compañía debería tener, ya que si esto no es así pueden sentir que tienen la obligación de proteger a los suyos de extraños y desarrollar comportamientos nerviosos y a veces agresivos. Si todo esto se sabe hacer bien serán unos estupendos compañeros durante muchos años.

Dos cachorros de pekinés con un mes y medio

Recent Posts

Maltipoo

El Maltipoo es una raza de perro mixta que surgió a partir del cruce entre…

3 años ago

Border Collie

Orígenes del Border Collie Proviene de Northumberland, en la frontera entre Inglaterra y Escocia; de…

9 años ago

Lulú de Pomerania

Orígenes del Lulú de Pomerania Provienen de la región de Pomerania, entre Polonia y Alemania,…

9 años ago

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares del mundo, y es…

9 años ago

Labrador retriever

Orígenes del Labrador retriever El labrador retriever es originario de Terranova, al noreste del continente…

9 años ago

Affenpinscher

Orígenes de la raza Affenpinscher Se considera al affenpinscher una de las razas pequeñas más antiguas;…

9 años ago